publicidad

Dos muertos y 30 heridos en aeropuerto de Miami

Dos muertos y 30 heridos en aeropuerto de Miami

Dos personas murieron y tres se encuentran en estado crítico después de que un autobús chocara en el aeropuerto internacional de Miami.

Heridos de diversa consideración

MIAMI- Dos personas murieron y 30 personas se encuentran lesionadas, tres de ellas en estado crítico, después de que un autobús turístico chocara con un paso elevado en el aeropuerto internacional de Miami, informaron las autoridades locales.

El autobús, un Van Hool de 1999, de la empresa Miami Bus Service, era conducido por Ramón Ferreiro, de 47 años y quién sólo sufrió heridas leves.

Mayling Hernández, dueña de Miami Bus Service, dijo que no sabía si Ferrero era consciente de la altura del autobús.

Michael Milton, un abogado especializado en accidentes de vehículos, dijo al Nuevo Herald que el conductor,  Ramón Ferreiro, podría enfrentar cargos de negligencia criminal, salvo que los reportes de toxicología muestren que se encontraba bajo la influencia de alcohol o drogas.

La posibilidad de demandas civiles contra la compañía y el conductor dependerán del tipo de contrato que se haya firmado con la congregación, dijo

Milton precisó que el aeropuerto, administrado por el Departamento de Aviación del Condado Miami-Dade, tendría inmunidad ante las potenciales demandas civiles. Sin embargo, agregó que si las señales son consideradas insuficientes o erróneas, podrían estar sujetos a cargos de negligencia operacional, afirmó al diario The Miami Herald

publicidad

El departamento de aviación confirmó el fallecimiento de dos pasajeros del autobús y detalló que otros tres se encuentran muy graves, al tiempo que el resto de la treintena de pasajeros que iban en el vehículo sufren heridas de diversa consideración. La mayoría fue trasladada a hospitales cercanos.

La colisión se produjo a primera hora de la mañana del sábado a la entrada de la terminal de llegadas del aeropuerto y ha provocado retrasos en los vuelos y un notable atasco para acceder al aeródromo en automóvil. El autobús iba a unos 30 kilómetros por hora en el momento del choque.

Los fallecidos y heridos más graves se encontraban atrapados en la estructura del vehículo, que era demasiado alto para pasar por debajo del paso elevado, según detalló el portavoz del departamento de aviación, Greg Chin, quien explicó que este tipo de autobuses debe circular por otra vía paralela, que tiene los techos más altos.

La zona está convenientemente señalizada, por lo que todo hace indicar que el accidente se debió a un error del conductor del autobús, propiedad de una compañía privada.

"Un pasajero murió inmediatamente y una segunda persona sucumbió a sus heridas después" del accidente ocurrido a media mañana del sábado, informó a la prensa el portavoz del aeropuerto, Greg Chin.

publicidad

El accidente ocurrió cuando un autobús blanco de gran magnitud estrelló la parte delantera, donde se encuentra la cabina del conductor y copiloto, con el techo del área exterior de la zona de llegadas del aeropuerto, explicó Chin sin precisar más detalles.

Camiones de bomberos, ambulancias y policías acordonaron el lugar del siniestro para rescatar a las víctimas que no podían salir del autobús, lo que provocó un fuerte congestionamiento vial tanto en la entrada como en la salida del aeropuerto.

Por el momento se desconoce la identidad y nacionalidad de las víctimas. Según el diario The Miami Herald se trataba de un bus turístico que tenía previsto viajar a West Palm Beach, un balneario 112 km al noreste de Miami.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad