publicidad
.

Dos muertos y 30 heridos en aeropuerto de Miami logo-noticias.cd3dd216dd...

Dos muertos y 30 heridos en aeropuerto de Miami

Dos personas murieron y tres se encuentran en estado crítico después de que un autobús chocara en el aeropuerto internacional de Miami.

Heridos de diversa consideración

MIAMI- Dos personas murieron y 30 personas se encuentran lesionadas, tres de ellas en estado crítico, después de que un autobús turístico chocara con un paso elevado en el aeropuerto internacional de Miami, informaron las autoridades locales.

El autobús, un Van Hool de 1999, de la empresa Miami Bus Service, era conducido por Ramón Ferreiro, de 47 años y quién sólo sufrió heridas leves.

Mayling Hernández, dueña de Miami Bus Service, dijo que no sabía si Ferrero era consciente de la altura del autobús.

Michael Milton, un abogado especializado en accidentes de vehículos, dijo al Nuevo Herald que el conductor,  Ramón Ferreiro, podría enfrentar cargos de negligencia criminal, salvo que los reportes de toxicología muestren que se encontraba bajo la influencia de alcohol o drogas.

La posibilidad de demandas civiles contra la compañía y el conductor dependerán del tipo de contrato que se haya firmado con la congregación, dijo

Milton precisó que el aeropuerto, administrado por el Departamento de Aviación del Condado Miami-Dade, tendría inmunidad ante las potenciales demandas civiles. Sin embargo, agregó que si las señales son consideradas insuficientes o erróneas, podrían estar sujetos a cargos de negligencia operacional, afirmó al diario The Miami Herald

publicidad

El departamento de aviación confirmó el fallecimiento de dos pasajeros del autobús y detalló que otros tres se encuentran muy graves, al tiempo que el resto de la treintena de pasajeros que iban en el vehículo sufren heridas de diversa consideración. La mayoría fue trasladada a hospitales cercanos.

La colisión se produjo a primera hora de la mañana del sábado a la entrada de la terminal de llegadas del aeropuerto y ha provocado retrasos en los vuelos y un notable atasco para acceder al aeródromo en automóvil. El autobús iba a unos 30 kilómetros por hora en el momento del choque.

Los fallecidos y heridos más graves se encontraban atrapados en la estructura del vehículo, que era demasiado alto para pasar por debajo del paso elevado, según detalló el portavoz del departamento de aviación, Greg Chin, quien explicó que este tipo de autobuses debe circular por otra vía paralela, que tiene los techos más altos.

La zona está convenientemente señalizada, por lo que todo hace indicar que el accidente se debió a un error del conductor del autobús, propiedad de una compañía privada.

"Un pasajero murió inmediatamente y una segunda persona sucumbió a sus heridas después" del accidente ocurrido a media mañana del sábado, informó a la prensa el portavoz del aeropuerto, Greg Chin.

publicidad

El accidente ocurrió cuando un autobús blanco de gran magnitud estrelló la parte delantera, donde se encuentra la cabina del conductor y copiloto, con el techo del área exterior de la zona de llegadas del aeropuerto, explicó Chin sin precisar más detalles.

Camiones de bomberos, ambulancias y policías acordonaron el lugar del siniestro para rescatar a las víctimas que no podían salir del autobús, lo que provocó un fuerte congestionamiento vial tanto en la entrada como en la salida del aeropuerto.

Por el momento se desconoce la identidad y nacionalidad de las víctimas. Según el diario The Miami Herald se trataba de un bus turístico que tenía previsto viajar a West Palm Beach, un balneario 112 km al noreste de Miami.

publicidad
publicidad
Comentarios
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El pass rusher perfecto: La capacidad de safarse de Von Miller, la habilidad de acabar de J.J. Watt
Basta con la búsqueda constante de talento, construyamos al jugador perfecto de acuerdo a la posición. Ahora un cazador de mariscales sorprendente.
Las 5 cosas que debes saber sobre el Campeonato Canadiense, que otorga un cupo a la Champions League
Tiene ya más de una década jugándose pero el torneo aun pasa desapercibido a pesar de otorgar un boleto a la Champions League de la región.
National Football League
Las 5 mejores jugadas en la legendaria carrera de Brian Urlacher
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.