publicidad
.

Dos muertos en accidente aéreo en San Francisco logo-noticias.svg

Dos muertos en accidente aéreo en San Francisco

Un vuelo de Asiana Airlines se incendió el sábado tras atererizaje de emergencia. Dos pasajeros murieron y decenas resultaron heridos.

Trágico accidente aéreo en San Francisco /Univision

No hay indicios de actos terroristas

publicidad

Al menos dos pasajeros del vuelo 214 de Asiana Airlines murieron el sábado y 16 sufrieron heridas graves cuando el avión Boeing 777 en que viajaban procedentes de Seúl se estrelló tras un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.


El Departamento de Bomberos dijo que 190 de las 307 personas que iban a bordo de la nave procedente de Corea del Sur resultaron ilesas. Escaparon de la nave al momento de tocar pista por los toboganes de emergencia.

El avión Asiana Airlines transportaba 141 ciudadanos chinos, 77 surcoreanos y 61 estadounidenses, dijo un funcionario de la aerolínea en Seúl, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.

Horas después del incidente, se confirmó que las dos víctimas mortales eran de nacionalidad china y aunque no se pudo confirmar de inmediato las nacionalidades de los otros pasajeros, aseguró que en total viajaban 291 pasajeros y 16 miembros de la tripulación. El vuelo había despegado de Seúl.

La jefe de bomberos de San Francisco Joanne Hayes-White agregó que la investigación se había remitido al FBI y se había descartado que se trate de un acto de terrorismo.

El diario El Mercurio en su página digital reportó, citando a miembros de la tripulación del Boeing 777 de Asiana Airlines, que una mala maniobra del piloto pudo desencadenar el accidente.

El diario atribuyó las declaraciones a fuentes de seguridad nacional estadonidense citadas por la cadena CNN, a partir de entrevistas con funcionarios de la aerolínea Asiana, que operaba la nave.

Heridos de gravedad

Por otro lado, el Hospital General de San Francisco informó que está tratando a ocho adultos y dos niños que resultaron heridos de gravedad en el percance, indica The Associated Press.

La portavoz del hospital Rachael Kagan dijo que los pacientes adultos tienen edades entre los 20 y los 40 años. No estaba claro de inmediato la edad de los niños.

Imágenes captadas por el medio local KTVU mostraban los extensos daños en la aeronave, que habría perdido la cola y una de las alas en el accidente.

De acuerdo a la agencia Efe, aunque la secuencia del suceso todavía no está clara, una portavoz de la FAA indicó que el avión llegó a aterrizar pero poco después se estrelló.

Un video colocado en Youtube muestra al avión del vuelo 214, sobre la pista, con humo que sale de la cabina mientras los pasajeros evacuaban la aeronave mediante las rampas inflables.

Según algunos testigos, citados por los medios estadounidenses, el aparato tocó con su cola en la pista, lo que habría provocado la pérdida del timón, un incendio y el humo que se aprecia en algunas imágenes.

La cadena FOX de televisión mostró secuencias, tomadas desde el aire, en las que se ve al avión sobre la pista como si hubiera fallado el tren de aterrizaje, con daños en los alerones de la derecha, y casi la mitad de la cabina quemada.

publicidad

El avión está rodeado de personal de socorro en medio de un área cubierta por la espuma arrojada para apagar el fuego, según las primeras imágenes.


Testimonios de sobrevivientes

Por otra parte, la Agencia France Press recaba los testimonios de algunos de los testigos y/o sobrevivientes.

Jennifer Sorgen a la CNN: "Lo vimos golpear, la cola se separó casi instantáneamente tras golpear con lo que parece es el fin de la pista. Aterrizó casi de panza".

Otro testimonio: "No hubo una gran explosión, pero definitivamente hubo fuego, mucha cantidad de humo".

Adrian John Mirabueno, mecánico de aviones, dijo al San Francisco Chronicle: "Aterrizó recto, luego se fue hacia un lado y después solamente se podía ver humo".

"Me asusté por las familias y para ser honesto, nunca vi algo como esto", agrego.

Anthony Castorani, quien vio el aterrizaje desde un hotel cercano al aeropuerto, dijo a la CNN: "Se pudo escuchar un 'pop' y de inmediato una gran pero breve bola de fuego salió de debajo del avión". "Empezó a dar trompos".

David Eun, pasajero del avión, escribió en su cuenta de Twitter: "Bomberos y equipos de rescate en todas partes. Están evacuando los heridos. No me sentí así desde el 11-S. Trato de ayudar a que las personas se calmen. Respiramos hondo..."."Mucha actividad aquí. Amigos, por favor no me llamen ahora. Estoy bien. La mayoría de las personas están totalmente calmadas y dejan que los bomberos y los equipos de rescate hagan su trabajo. Como en el 11-S la mayoría de las personas es genial y tratan de ayudar en una crisis...", añadió.

Otro pasajero a Los Angeles Times: "Quiero que las familias sepan que la mayoría de las personas parecen estar bien y dejamos que los paramédicos hagan su trabajo".

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NYTSA) dijo haber enviado un equipo de investigación al luar del accidente aéreo. Asiana Airlines también señaló que indagaba las causas del percance del sábado.

La compañía Boeing, fabricante de la nave siniestrada, dijo que se alista para dar asistencia técnica a las autoridades federals sobre el incidente, reportó CNN en su página digital.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Boxeo
Los 'Undercard' de la Canelo-Khan entrenan y comparten con los aficionados
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision