publicidad
.

Dos muertos al estrellarse un helicóptero en el centro de Seattle logo-n...

Dos muertos al estrellarse un helicóptero en el centro de Seattle

Los peritos en incendios se encuentran en la escena. Analizan si el combustible les cayó encima a los autos.

Helicóptero se estrelló en Seattle, Washington /Univision

Reportan a una persona como grave

Un helicóptero se estrelló cerca del Space Needle, símbolo y mayor atracción de Seattle, dejando un saldo de dos muertos y un herido. La nave era utilizada por KOMO, afiliada de ABC y King5.

Los primeros informes señalaron que tres autos que estaban en la zona del impacto, se incendiaron tras el colapso.

Mira las fotos del impacto

Los peritos en incendios se encuentran en la escena. Analizan si el combustible les cayó encima a los autos y los incendió o si el helicóptero cayó encima de ellos.  Así, lo explicó Kyle Moore, vocero del Departamento de Bomberos.

¿A qué crees que se debió este accidente? Opina en nuestro Foro.

La noticia fue publicada en Twitter por la policía de Seattle. Las fotografías y la noticia comenzaron a regarse rápidamente en las redes sociales. En ellas se puede ver el incendio y el  humo que se esparcía sobre el lugar del impacto.

De acuerdo con KOMO, el artefacto aparentemente estaba intentando aterrizar en el helipuerto de las oficinas de la emisora, pero pegó con un costado del edificio, lo que provocó su desplome.

Entre los restos del helicóptero, sólo se pueden ver una parte de la cola y metal del chasis.

Las víctimas

Los muertos son las dos personas que viajaban en el helicóptero. Uno de ellos es Bill Strothman, quien tiene una larga trayectoria como camarógrafo. Por su trabajo se hizo acreedor a 13 premios Emmy.

publicidad

La otra víctima mortal es el piloto Gary Pfitzner.

Además un hombre, terriblemente quemado, está en el hospital. Las autoridades indican que se encontraba en el interior de uno de los autos incendiados por el impacto.

El hombre se encuentra entubado y sedado en la unidad de Cuidados Intensivos.

“No sábemos el grado de las quemaduras aún. El hombre, de 38 años, se encuentra en el Nivel 1 de la Unidad de Trauma. Tenemos un equipo de doctores, especialistas en rehabilitación y psicólogos para asistirlo”, dijo Susan Greg, vocera del hospital.

Los médicos trabajan ahora para rehidratar al hombre que ha perdido los fluidos de su cuerpo y para ayudarlo a recuperar la temperatura normal de su cuerpo, mientras determinan cuan grave se encuentra.

Se calcula que tiene entre el 40 y el 50 por ciento de su cuerpo afectado con quemaduras de entre segundo y tercer grado.

Brandon O’ Neill, uno de los guardias de seguridad del Fisher Plaza, al lado de donde se produjo el accidente, fue quien ayudó en su rescate.

En una entrevista con la cadena King5 dijo: “Las cosas estaban explotando. Todo estaba en llamas. Puedo oler el combustible en mis manos aun y yo estaba lejos delo lugar pero el humo era muy denso y oscuro”. El guardia, veterano de Irak,  dijo que si bien están entrenados para actuar en situaciones así, aun no puede creer lo que sucedió.

La familia del hombre viaja desde Bellingham, a 89 millas al norte del Space Needle hacia el hospital.

publicidad

Hablan los testigos

Bo Bain, un testigo que estaba trabajando en la zona, dijo que sobre “las 7.50, el helicóptero vino y aterrizó como siempre lo hace. Un minuto o dos. Y cuando quiso despegar de nuevo, el sonido del helicóptero cambió drásticamente,  empezó a balancearse, chocó contra los arboles y se estrelló”.

“El combustible se esparció sobre la calle y se incendio rápidamente”, explicó.

“No llegó a despegar 35 pies. Enseguida tuvo problemas", le dijo a la televisora King5, la misma que utilizaba ese helicóptero.

Dos personas lograron escapar del accidente. Se trata de una mujer, a la que la Policía está interrogando como testigo y que se encontraba en uno de los autos estacionados en la zona del accidente y de un hombre al que buscan para verificar que se encuentre bien. Al parecer el hombre estaba en una pick up y lo vieron dirigirse hacia un local de comida rápida.

De la compañía Helicopters Inc

El helicóptero es manejado por Helicopters Inc, compañía también conocida como Heli Inc.

La empresa se especializa en el diseño, la construcción y el alquiler, con opción a compra, de los helicópteros para la televisión y las estaciones de la radio por toda la nación.

Los medios locales los utilizan para dar reportes sobre el tráfico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Stephen Curry: "Hay que estar agradecido por este logro y esperamos 4 victorias más"
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
Arranca el juicio por fraude fiscal contra Messi... sin Messi
El astro del Barcelona se ausentó por una lesión en el primer día del juicio que lo juzga por presuntamente defraudar 4.6 millones de dólares. Comparecerá ante la corte el jueves. Se enfrenta a una posible a una multa equivalente a todo el dinero defraudado y a pasar hasta 22 meses y medio en la cárcel.
Brittny Ward, la ardiente 'conejita' de la F1
La bella modelo engalanó el Gran Premio de Mónaco.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.