publicidad
.

Dos muertos al estrellarse un helicóptero en el centro de Seattle logo-n...

Dos muertos al estrellarse un helicóptero en el centro de Seattle

Dos muertos al estrellarse un helicóptero en el centro de Seattle

Los peritos en incendios se encuentran en la escena. Analizan si el combustible les cayó encima a los autos.

Helicóptero se estrelló en Seattle, Washington /Univision

Reportan a una persona como grave

Un helicóptero se estrelló cerca del Space Needle, símbolo y mayor atracción de Seattle, dejando un saldo de dos muertos y un herido. La nave era utilizada por KOMO, afiliada de ABC y King5.

Los primeros informes señalaron que tres autos que estaban en la zona del impacto, se incendiaron tras el colapso.

Mira las fotos del impacto

Los peritos en incendios se encuentran en la escena. Analizan si el combustible les cayó encima a los autos y los incendió o si el helicóptero cayó encima de ellos.  Así, lo explicó Kyle Moore, vocero del Departamento de Bomberos.

¿A qué crees que se debió este accidente? Opina en nuestro Foro.

La noticia fue publicada en Twitter por la policía de Seattle. Las fotografías y la noticia comenzaron a regarse rápidamente en las redes sociales. En ellas se puede ver el incendio y el  humo que se esparcía sobre el lugar del impacto.

De acuerdo con KOMO, el artefacto aparentemente estaba intentando aterrizar en el helipuerto de las oficinas de la emisora, pero pegó con un costado del edificio, lo que provocó su desplome.

Entre los restos del helicóptero, sólo se pueden ver una parte de la cola y metal del chasis.

Las víctimas

Los muertos son las dos personas que viajaban en el helicóptero. Uno de ellos es Bill Strothman, quien tiene una larga trayectoria como camarógrafo. Por su trabajo se hizo acreedor a 13 premios Emmy.

publicidad

La otra víctima mortal es el piloto Gary Pfitzner.

Además un hombre, terriblemente quemado, está en el hospital. Las autoridades indican que se encontraba en el interior de uno de los autos incendiados por el impacto.

El hombre se encuentra entubado y sedado en la unidad de Cuidados Intensivos.

“No sábemos el grado de las quemaduras aún. El hombre, de 38 años, se encuentra en el Nivel 1 de la Unidad de Trauma. Tenemos un equipo de doctores, especialistas en rehabilitación y psicólogos para asistirlo”, dijo Susan Greg, vocera del hospital.

Los médicos trabajan ahora para rehidratar al hombre que ha perdido los fluidos de su cuerpo y para ayudarlo a recuperar la temperatura normal de su cuerpo, mientras determinan cuan grave se encuentra.

Se calcula que tiene entre el 40 y el 50 por ciento de su cuerpo afectado con quemaduras de entre segundo y tercer grado.

Brandon O’ Neill, uno de los guardias de seguridad del Fisher Plaza, al lado de donde se produjo el accidente, fue quien ayudó en su rescate.

En una entrevista con la cadena King5 dijo: “Las cosas estaban explotando. Todo estaba en llamas. Puedo oler el combustible en mis manos aun y yo estaba lejos delo lugar pero el humo era muy denso y oscuro”. El guardia, veterano de Irak,  dijo que si bien están entrenados para actuar en situaciones así, aun no puede creer lo que sucedió.

La familia del hombre viaja desde Bellingham, a 89 millas al norte del Space Needle hacia el hospital.

publicidad

Hablan los testigos

Bo Bain, un testigo que estaba trabajando en la zona, dijo que sobre “las 7.50, el helicóptero vino y aterrizó como siempre lo hace. Un minuto o dos. Y cuando quiso despegar de nuevo, el sonido del helicóptero cambió drásticamente,  empezó a balancearse, chocó contra los arboles y se estrelló”.

“El combustible se esparció sobre la calle y se incendio rápidamente”, explicó.

“No llegó a despegar 35 pies. Enseguida tuvo problemas", le dijo a la televisora King5, la misma que utilizaba ese helicóptero.

Dos personas lograron escapar del accidente. Se trata de una mujer, a la que la Policía está interrogando como testigo y que se encontraba en uno de los autos estacionados en la zona del accidente y de un hombre al que buscan para verificar que se encuentre bien. Al parecer el hombre estaba en una pick up y lo vieron dirigirse hacia un local de comida rápida.

De la compañía Helicopters Inc

El helicóptero es manejado por Helicopters Inc, compañía también conocida como Heli Inc.

La empresa se especializa en el diseño, la construcción y el alquiler, con opción a compra, de los helicópteros para la televisión y las estaciones de la radio por toda la nación.

Los medios locales los utilizan para dar reportes sobre el tráfico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Zidane: ''Paul Pogba todavía no es jugador de Real Madrid''
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Chivas cayó goleado en Copa MX con cuatro zarpazos de Jaguares
El Rebaño perdió en su estadio 4-1 ante Chiapas FC en su presentación en el torneo copero.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.