publicidad

Dos jóvenes son detenidos por planear una matanza en una escuela de Los Ángeles

Dos jóvenes son detenidos por planear una matanza en una escuela de Los Ángeles

Los adolescentes tenían planes de matar a tres empleados de su colegio y a los estudiantes que pudieran.

Dos jóvenes planeaban una matanza en California /Univision

Los chicos buscaban comprar fusiles y explosivos

Dos adolescentes que planeaban una matanza en un colegio de Los Ángeles (California) han sido arrestados pocos días antes del inicio de las clases, anunció el lunes la policía de Pasadena.

"Los agentes del sur de Pasadena, un barrio al noreste de Los Ángeles, han evitado una posible matanza masiva después de haber recibido información de varios funcionarios de la escuela", señalaron las autoridades locales en un comunicado.

Los dos adolescentes estaban conspirando para matar a "tres empleados del colegio y tantos estudiantes como les fuese posible con armas de fuego".

Los chicos, que aún no poseían las armas pero intentaban conseguirlas, estaban muy vigilados desde que el distrito escolar avisó el jueves a la policía de las intenciones de ambos, según el sargento de la policía de South Pasadena, Brian Solinsky.

Leer: Las peores matanzas en escuelas de EEUU

El oficial no abundó en detalles sobre los planes ni cómo los perpetrarían, pero dijo que eran "muy específicos" e incluían los nombres de los blancos.

"Este es un excelente ejemplo de autoridades de una escuela que advirtieron una conducta sospechosa", declaró Solinsky. "Esta información ha contribuido a impedir una horrible tragedia", agregó.

Los peores tiroteos en escuelas del mundo

La policía encontró pruebas de que los chicos buscaban fusiles, subametralladoras, bombas y otros explosivos, en especial propano.

“(Los chicos) estaban investigando armas, cómo dispararlas y armarlas", declaró el sargento de policía Robert Bartle al periódico Pasadena Star-News.

Este martes ofrecerán más detalles del caso

Uno de ellos opuso resistencia y la policía tuvo que ingresar en su casa para llevárselo antes de que intentara huir, declaró Solinski.

Los adolescentes iban a comenzar su último año en la secundaria South Pasadena en esta comunidad de 25,000 habitantes al noreste del centro de Los Ángeles.

Leer: Ola de tiroteos desata alarma en Estados Unidos

El primer día de clases estaba previsto para el jueves y la policía confiaba en haber efectuado los arrestos antes de esa fecha, aunque no encontró pruebas de la fecha para el ataque previsto, dijo Bartl al Star-News.

publicidad

Los detectives trabajaron las 24 horas y vigilaban a los chicos desde el primer aviso de la amenaza, afirmó Solinsky.

Fueron interrogados parientes de ambos adolescentes, afirmó, sin abundar en detalles sobre las investigaciones o las pruebas.

Los tiroteos más graves sucedidos en EEUU

El jefe de la policía tiene prevista una conferencia de prensa para el martes en la mañana a fin de dar a conocer más detalles.

Los arrestos tuvieron lugar un día después de que otro chico del condado Los Ángeles fuera detenido porque supuestamente amenazó por internet con balear a estudiantes de escuelas locales.

Sin embargo, las autoridades de la oficina del jefe policial consideraron una broma esas amenazas.

Con información de AFP y AP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad