publicidad
Autoridades investigan el ataque. (Imagen de la cuenta de Twitter de Univision Nueva York).

Dos heridos en tiroteo en edificio federal en Manhattan

Dos heridos en tiroteo en edificio federal en Manhattan

Un agente federal y un sospechoso resultaron heridos en un tiroteo en un edificio federal de Manhattan la tarde de este viernes.

Autoridades investigan el ataque. (Imagen de la cuenta de Twitter de Uni...
Autoridades investigan el ataque. (Imagen de la cuenta de Twitter de Univision Nueva York).

Armado, un veterano de guerra disparó a un guardia de seguridad en un edificio federal del bajo Manhattan y luego se suicidó, de acuerdo a las autoridades.

El individuo entró por un acceso lateral del edificio alrededor de las 5 de la tarde del viernes, y disparó contra el guardia de seguridad en la cabeza, dijo el jefe del Departamento de Policía de Nueva York James O'Neil. Luego caminó por el área de seguridad hacia un elevador, donde encontró a otro empleado, agregó O'Neil. El hombre entonces se disparó en la cabeza.

El guardia fue llevado a un hospital, donde murió.

Los investigadores intentaban descubrir los motivos del hombre. Los agentes federales allanaron la vivienda de Kevin Downing en Fort Lee, Nueva Jersey, en busca de cualquier pista.

publicidad

"Estamos en las primeras etapas de la investigación y tratamos de descubrir su motivo para venir aquí, si buscaba a un blanco en particular aparte del guardia y cuál fue el motivo del crimen", dijo O'Neill. No había indicios de que tuviera alguna relación con el terrorismo, añadió.

John Miller, subjefe para inteligencia y contraterrorismo de la policía neoyorquina, dijo que Downing había sido empleado de la Oficina de Estadísticas Laborales.

El viernes, O'Neil dijo, en conferencia de prensa en el lugar de los hechos, que al parecer el atacante no tenía cómplices. Agregó que la policía no tenía razones para creer que se trate de un ataque terrorista.

Los empleados del edificio dijeron que se les instruyó tirarse al piso cuando se escucharon los disparos. Poco después, el inmueble fue cerrado y evacuado.

publicidad

El edificio alberga una oficina del Departamento de Asuntos de Veteranos, una oficina de correos, el Laboratorio de Seguridad Urbana y un tribunal de migración, entre otras oficinas.

La policía cree que el tirador era un veterano.

Después de los disparos, el edificio fue evacuado y puesto en confinamiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad