publicidad

Dos estudiantes mueren en accidente de bus en Houston

Dos estudiantes mueren en accidente de bus en Houston

Dos estudiantes murieron este martes cuando un autobús perdió el control a tratar de esquivar un vehículo, y cayó desde un puente a una carretera.

Mortal accidente de un bus escolar en Houston Univision

Dos estudiantes de secundaria murieron y otros dos resultaron heridos en Houston cuando un autobús escolar perdió el control y cayó desde un puente a una carretera la mañana de este martes.

En el autobús viajaban cuatro estudiantes y el chofer, que conducía a la preparatoria Furr, a apenas 10 minutos del lugar del incidente. 

Victor Senties, vocero del Departamento de Policía de Houston, declaró a medios locales que un testigo vio cuando el autobús se desplazaba por una concurrida vía de Houston y perdió el control al maniobrar para tratar de esquivar un vehículo que sorpresivamente se atravesó en el mismo carril y lo chocó.

Una joven de 17 años murió inmediatamente tras el impacto ocasionado por la caída del bus desde el puente, mientras que los otros tres estudiantes y el conductor fueron trasladados a hospitales de la zona, dijo a diarios locales Holly Huffman, una vocera de la escuela del distrito independiente de Houston.

La segunda estudiante, de 14 años, murió en el hospital, informó en nota de prensa la escuela del distrito independiente de Houston (HISD, por sus siglas en inglés).

La conductora del vehículo era una profesora del distrito, quien también resultó gravemente herida, reseñó el reporte.

En distintas imágenes de los medios locales, puede verse el amasijo del autobús escolar a un lado de la carretera en la que cayó, con el techo hundido justo del lado en que recibió el impacto, así como en su parte trasera. En la vía se ven uno de los cauchos y distintas piezas, entre ellas el capó.

publicidad

La policía de Houston y el HISD investigan lo ocurrido que, en parte, quedó registrado en las cámaras del bus.

Según el reporte de la escuela, el vehículo fue comprado en 2008 y poseía cinturones de seguridad para los estudiantes.

Por las calles de Houston se mueven unos 950 buses que transportan 34,000 estudiantes diariamente.

La Agencia de Educación de Texas no reportaba accidentes fatales de bus escolar desde 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad