publicidad
.

Dos estadounidenses contraen ébola logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Dos estadounidenses contraen ébola

Con la voluntaria Nancy Writebol ya suman dos los estadounidenses contagiados del letal virus de ébola.

Una voluntaria estadounidense dio positivo a una prueba para detectar el virus de ébola en el mismo hospital donde un médico de EEUU resultó infectado mientras realizaba pruebas para combatir el brote de esa enfermedad.

Nancy Writebol es una misionera cristiana, que ayudaba a los pacientes contagiados de ébola en un centro hospitalario del grupo "Samaritan's Purse" en Liberia. Ahora, ya con el virus, su condición se reporta delicada pero estable en un hospital de Monrovia.

¿Crees que tengan controlado este virus y así evitar más contagios? Opina aquí.

Por su parte, Ken Isaacs, vicepresidente de Samaritan's Purse, dijo a The Associated Press que el médico Kent Brantly se halla estable y en condición muy grave.

"Tenemos muchas esperanzas y oramos", dijo Isaacs a la AP por teléfono desde la sede de la organización en Boone, Carolina del Norte. Señaló que el médico reconoció de inmediato los síntomas y buscó tratamiento rápidamente.

Dijo que ambos estadounidenses fueron aislados y están bajo tratamiento intensivo."Ella muestra todos los síntomas de la enfermedad", declaró Isaacs. Agregó que Writebol trabajaba como higienista que descontaminaba a quienes entraban y salían de la unidad de atención contra el ébola del hospital.

Isaacs, vicepresidente de programación y relaciones con el gobierno del grupo cristiano de asistencia, afirmó que el hecho de que los trabajadores de salud resultaran infectados pone de relieve la severidad del brote del virus en el oeste de Africa, donde han fallecido infectadas cientos de personas en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Médico texano infectado por el ébola /Dallas: KUVN

"Nos ha conmocionado a todos en nuestro equipo que dos de nuestros integrantes hayan contraído la enfermedad", declaró Isaacs, quien añadió que los ministerios de salud en esos países pobres enfrentan el desafío de reaccionar frente al mal. "Nuestro equipo, francamente, se está cansando".

El altamente contagioso virus es una de las enfermedades más letales en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud dijo que el brote es el de mayores dimensiones registrado y ha causado la muerte de más de 670 personas en Liberia, Guinea y Sierra Leona desde que dio inicio a principios de año.

Los trabajadores de salud se encuentran en riesgo grave de contraer la enfermedad, que se propaga mediante el contacto con los fluidos corporales.

publicidad

Fotos de Brantly trabajando en Liberia le muestran en overol blanco hecho de un material sintético mientras atendía a pacientes.

No hay cura conocida para el ébola, que comienza con síntomas como fiebre y ardor de garganta y aumentan a vómito, diarrea y hemorragias internas y externas. La OMS dijo que la enfermedad sólo es contagiosa hasta que una persona comienza a mostrar los síntomas.

La esposa e hijos de Brantly vivían con él en Liberia pero regresaron hace una semana a Estados Unidos, antes de que el médico comenzara a presentar algunas señales de la enfermedad, dijo Melissa Strickland, una portavoz de Samaritan's Purse.

"(La esposa e hijos) no han mostrado síntomas en lo absoluto", recalcó.

Brantly culminó sus estudios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana y viajó a Liberia como parte de una beca de investigación de dos años con Samaritan's Purse, poco después de que completara su residencia como médico familiar en el hospital John Peter Smith en Fort Worth, Texas.

John Munro, pastor de la Iglesia del Calvario en Charlotte, Carolina del Norte "que financia la labor de los misioneros como la de Writebols" afirmó que dio la noticia el domingo a su congregación.

Munro indicó que el esposo de Writebol, David, dijo a una persona de la iglesia por Skype que ella estaba muy enferma y que incluso a él no le permitían ingresar en la sala donde se encuentra.

publicidad

Subrayó que la pareja ha trabajado como misionera desde la década de 1990 y anteriormente lo hizo en un orfanatorio en Zambia y ambos viajaron hace menos de un año a Liberia.

Liberia toma medidas para evitar la expansión del virus

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, cerró algunos cruces fronterizos, restringió los actos públicos y ordenó una cuarentena estricta de las comunidades afectadas por el brote de ébola.

La mandataria formuló el anuncio el domingo 27 de julio después de la primera reunión de una fuerza de tareas creada para contener la enfermedad, que ha matado a 129 personas en el país y más de 670 en la región.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Christian Pulisic, la joya de Estados Unidos que puede deslumbrar en la Copa América Centenario
Estados Unidos tiene una nueva joya, Christian Pulisic, jugador de sólo 17 años que podría llevarse los reflectores de la Copa América Centenario.
México venció con lo mínimo a un Paraguay con poca claridad
La Selección Mexicana de Fútbol venció a Paraguay por 1-0 en partido de preparación para la Copa América Centenario en juego disputado en el Georgia Dome.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.