publicidad
.

Dos estadounidenses contraen ébola logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Dos estadounidenses contraen ébola

Dos estadounidenses contraen ébola

Con la voluntaria Nancy Writebol ya suman dos los estadounidenses contagiados del letal virus de ébola.

Una voluntaria estadounidense dio positivo a una prueba para detectar el virus de ébola en el mismo hospital donde un médico de EEUU resultó infectado mientras realizaba pruebas para combatir el brote de esa enfermedad.

Nancy Writebol es una misionera cristiana, que ayudaba a los pacientes contagiados de ébola en un centro hospitalario del grupo "Samaritan's Purse" en Liberia. Ahora, ya con el virus, su condición se reporta delicada pero estable en un hospital de Monrovia.

¿Crees que tengan controlado este virus y así evitar más contagios? Opina aquí.

Por su parte, Ken Isaacs, vicepresidente de Samaritan's Purse, dijo a The Associated Press que el médico Kent Brantly se halla estable y en condición muy grave.

"Tenemos muchas esperanzas y oramos", dijo Isaacs a la AP por teléfono desde la sede de la organización en Boone, Carolina del Norte. Señaló que el médico reconoció de inmediato los síntomas y buscó tratamiento rápidamente.

Dijo que ambos estadounidenses fueron aislados y están bajo tratamiento intensivo."Ella muestra todos los síntomas de la enfermedad", declaró Isaacs. Agregó que Writebol trabajaba como higienista que descontaminaba a quienes entraban y salían de la unidad de atención contra el ébola del hospital.

Isaacs, vicepresidente de programación y relaciones con el gobierno del grupo cristiano de asistencia, afirmó que el hecho de que los trabajadores de salud resultaran infectados pone de relieve la severidad del brote del virus en el oeste de Africa, donde han fallecido infectadas cientos de personas en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Médico texano infectado por el ébola

"Nos ha conmocionado a todos en nuestro equipo que dos de nuestros integrantes hayan contraído la enfermedad", declaró Isaacs, quien añadió que los ministerios de salud en esos países pobres enfrentan el desafío de reaccionar frente al mal. "Nuestro equipo, francamente, se está cansando".

El altamente contagioso virus es una de las enfermedades más letales en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud dijo que el brote es el de mayores dimensiones registrado y ha causado la muerte de más de 670 personas en Liberia, Guinea y Sierra Leona desde que dio inicio a principios de año.

Los trabajadores de salud se encuentran en riesgo grave de contraer la enfermedad, que se propaga mediante el contacto con los fluidos corporales.

publicidad

Fotos de Brantly trabajando en Liberia le muestran en overol blanco hecho de un material sintético mientras atendía a pacientes.

No hay cura conocida para el ébola, que comienza con síntomas como fiebre y ardor de garganta y aumentan a vómito, diarrea y hemorragias internas y externas. La OMS dijo que la enfermedad sólo es contagiosa hasta que una persona comienza a mostrar los síntomas.

La esposa e hijos de Brantly vivían con él en Liberia pero regresaron hace una semana a Estados Unidos, antes de que el médico comenzara a presentar algunas señales de la enfermedad, dijo Melissa Strickland, una portavoz de Samaritan's Purse.

"(La esposa e hijos) no han mostrado síntomas en lo absoluto", recalcó.

Brantly culminó sus estudios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana y viajó a Liberia como parte de una beca de investigación de dos años con Samaritan's Purse, poco después de que completara su residencia como médico familiar en el hospital John Peter Smith en Fort Worth, Texas.

John Munro, pastor de la Iglesia del Calvario en Charlotte, Carolina del Norte "que financia la labor de los misioneros como la de Writebols" afirmó que dio la noticia el domingo a su congregación.

Munro indicó que el esposo de Writebol, David, dijo a una persona de la iglesia por Skype que ella estaba muy enferma y que incluso a él no le permitían ingresar en la sala donde se encuentra.

publicidad

Subrayó que la pareja ha trabajado como misionera desde la década de 1990 y anteriormente lo hizo en un orfanatorio en Zambia y ambos viajaron hace menos de un año a Liberia.

Liberia toma medidas para evitar la expansión del virus

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, cerró algunos cruces fronterizos, restringió los actos públicos y ordenó una cuarentena estricta de las comunidades afectadas por el brote de ébola.

La mandataria formuló el anuncio el domingo 27 de julio después de la primera reunión de una fuerza de tareas creada para contener la enfermedad, que ha matado a 129 personas en el país y más de 670 en la región.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Todos los jugadores de los Marlins portarán el número 16 en sus jerseys en honor a José Fernández
Lo harán para rendir homenaje al joven lanzador cubano que falleció el domingo tras un accidente de bote.
Así se vivió el colorido de la afición en la Jornada 10 del Apertura 2016
Así se vivió el colorido de la afición en la Jornada 10 del Apertura 2016, con los seguidores a lo largo de los estadios de la Liga MX.
Celebran finales de la edición 49 de la liga CLASA
Este fin de semana se llevaron a cabo las finales de la liga CLASA de futbol, en la que participaron 16 equipos y La Calera fue el equipo ganador en la división especial.
El mundo del deporte reacciona a la muerte de José Fernández
Aroldis Chapman de los Cubs y el periodista deportivo Jorge Morejón reflexionan sobre la muerte de José Fernández, lanzador de los Miami Marlins.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.