Dos diplomáticos estadounidenses fueron heridos de bala en Venezuela

Hieren a diplomáticos de EEUU en Venezuela

Dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas resultaron heridos de bala durante un tiroteo en el este de la capital venezolana, informaron autoridades estadounidenses.

Al respecto, el vocero del Departamento de Estado, William Ostick, confirmó que dos funcionarios de la sede diplomática resultaron heridos, pero no dio más detalles sobre el incidente.


Sin embargo, una portavoz de la policía caraqueña consultada por Associated Press y que omitió su nombre, indicó que ambos funcionarios sufrieron heridas durante una balacera en un centro comercial.

¿Crees que este hecho afecte la relación entre ambos países?

Por su parte, el canal de televisión Globovisión publicó en su página de internet que los dos funcionarios fueron heridos en un club social en Caracas, y añade que de acuerdo con personal médico las heridas no parecen suponer una amenaza para sus vidas.

Según la prensa venezolana, los funcionarios heridos son Roberto Ezequiel Rosas y Paul Marwin, y serían adjuntos militares de la sede diplomática, pero ni la embajada en Caracas ni el Departamento de Estado en Washington confirmaron esta información.


El incidente habría ocurrido en un bar

En tanto, la agencia AFP reportó que el incidente habría ocurrido en el bar "Antonella", ubicado en un centro comercial de Chacao, municipio acaudalado de Caracas, y habría sido resultado de una discusión con otros hombres que estaban en el lugar.

En un recorrido por el centro comercial, personal de "Antonella" confirmó a la AFP que el sitio es un bar de striptease al que sólo se permite la entrada a hombres mayores de 30 años, pero rechazaron comentar sobre si ahí se registró algún incidente.

Varios diplomáticos han sido víctimas de asaltos y secuestros en los últimos meses en Venezuela. El último de ellos, hace apenas 12 días, se produjo contra la esposa de un diplomático paraguayo que resultó herida de bala durante un asalto delante de su domicilio.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.