publicidad

Dos diplomáticos estadounidenses fueron heridos de bala en Venezuela

Dos diplomáticos estadounidenses fueron heridos de bala en Venezuela

Dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas resultaron heridos de bala durante un tiroteo en el este de la capital venezolana.

Dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas resultaron heridos de bala durante un tiroteo en el este de la capital venezolana, informaron autoridades estadounidenses.

Al respecto, el vocero del Departamento de Estado, William Ostick, confirmó que dos funcionarios de la sede diplomática resultaron heridos, pero no dio más detalles sobre el incidente.

Sin embargo, una portavoz de la policía caraqueña consultada por Associated Press y que omitió su nombre, indicó que ambos funcionarios sufrieron heridas durante una balacera en un centro comercial.

¿Crees que este hecho afecte la relación entre ambos países?

Por su parte, el canal de televisión Globovisión publicó en su página de internet que los dos funcionarios fueron heridos en un club social en Caracas, y añade que de acuerdo con personal médico las heridas no parecen suponer una amenaza para sus vidas.

Según la prensa venezolana, los funcionarios heridos son Roberto Ezequiel Rosas y Paul Marwin, y serían adjuntos militares de la sede diplomática, pero ni la embajada en Caracas ni el Departamento de Estado en Washington confirmaron esta información.

El incidente habría ocurrido en un bar

En tanto, la agencia AFP reportó que el incidente habría ocurrido en el bar "Antonella", ubicado en un centro comercial de Chacao, municipio acaudalado de Caracas, y habría sido resultado de una discusión con otros hombres que estaban en el lugar.

publicidad

En un recorrido por el centro comercial, personal de "Antonella" confirmó a la AFP que el sitio es un bar de striptease al que sólo se permite la entrada a hombres mayores de 30 años, pero rechazaron comentar sobre si ahí se registró algún incidente.

Varios diplomáticos han sido víctimas de asaltos y secuestros en los últimos meses en Venezuela. El último de ellos, hace apenas 12 días, se produjo contra la esposa de un diplomático paraguayo que resultó herida de bala durante un asalto delante de su domicilio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad