publicidad

Dos detenidos en aeropuerto Kennedy de New York acusados de terrorismo

Dos detenidos en aeropuerto Kennedy de New York acusados de terrorismo

Dos sospechosos detenidos la noche del sábado en el aeropuerto Kennedy de New York fueron acusados formalmente.

Dos detenidos en Nueva York

NUEVA YORK - Dos sospechosos detenidos la noche del sábado en el Aeropuerto Internacional Kennedy de Nueva York fueron acusados formalmente este domingo de conspiración para matar a norteamericanos en el exterior, dijo la fiscalía.

Mohamed Alessa, de 20 años y Carlos Almonte, de 27, ambos norteamericanos, "conspiraron deliberadamente para cometer afuera de Estados Unidos (...) delitos de homicidio, secuestro y destrozo", indica el acta de acusación.

Según el documento, los dos sospechosos se entrenaron durante meses para integrarse a la Jihad y se disponían a viajar a Somalia para entrar en contacto con una organización extremista vinculada a la red islamista Al Qaeda.

Ambos fueron detenidos en la terminal aérea, "donde intentaban tomar vuelos separados a Egipto, para luego viajar a Somalia y sumarse a la organización Al Shabaab, designada como terrorista, y participar en la Jihad violenta".

La investigación que condujo a la detención de los sospechosos se realizó según el documento mediante un agente encubierto del FBI que los frecuentaba asiduamente desde hace más de tres años.

Según la fiscalía, en octubre de 2006, el FBI fue alertado sobre sus actividades y desde entonces había grabado numerosas encuentros y conversaciones con los sospechosos en los que detallaron sus planes.

"Los preparativos incluían el ahorro de miles de dólares, entrenamiento físico y de paintball (combate simulado), adquisición de material militar y equipamiento para utilizar en el exterior, y compra de boletos de avión para Egipto, con la intención de viajar a Somalia", precisa un comunicado de la fiscalía de New Jersey, donde residían los sospechosos cuyos domicilios fueron allanados la madrugada del domingo por agentes del FBI.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad