publicidad
.

¿Dos de las víctimas en Nueva York son mexicanas? logo-noticias.cd3dd216...

¿Dos de las víctimas en Nueva York son mexicanas?

¿Dos de las víctimas en Nueva York son mexicanas?

Autoridades mexicanas confirmaron y luego desmintieron que dos mexicanas serían parte de la lista de muertos.

Dos comunicados emitidos por el gobierno de Puebla, México, generaron confusión al afirmar y luego desmentir que dos mexicanas habían fallecido en la trágica explosión que  derribó dos edificios en Nueva York y cobró la vida de al menos seis personas.

Diarios mexicanos habían informado que las fallecidas serían oriundas del estado de Puebla, aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que oficialmente aún no hay datos de poblanos fallecidos en el edificio de East Harlem, en Manhattan.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Aunque el gobierno de Puebla había emitido un comunicado donde confirmaba que las víctimas eran poblanas, durante la madrugada aclararon que aún no cuentan con elementos suficientes para corroborar dicha información.

Ver:  Imágenes del colapso de dos edificios en NY

El gobierno de Puebla había asegurado que la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes, había ratificado que entre las fallecidas en la fatal explosión había dos poblanas; aunque en un segundo comunicado de prensa se precisó que “aún no se cuenta con datos oficiales del total de damnificados por la explosión al norte de Manhattan, toda vez que las distintas autoridades se enfocan en la búsqueda de personas, sin distinguir el estatus migratorio de los afectados”.

Otra de las víctimas sería Griselda Camacho, que al parecer se desempeñaba como guardia de seguridad en una universidad y quien sería de nacionalidad puertorriqueña.

publicidad

Damnificados son trasladados a un albergue de la Cruz Roja

En tanto, Enny Pichardo reportó a Univision que los residentes de los edificios colapsados por la explosión, que además de tres muertos dejó decenas de heridos, fueron trasladados a un albergue de la Cruz Roja americana.

Leer:  Explosión de edificio en Nueva York, duro golpe a familias hispanas

María Melendez, una de las damnificadas que vive frente a los edificios derrumbados, externó su preocupación por la desaparición de un amigo, en total se calcula que 22 personas están desaparecidas.

Cientos de policías y bomberos continúan en la escena donde todavía se percibe el olor a quemado y las labores de rescate avanzan; así como la ayuda a las personas afectadas por las explosiones.

 

Una fuerte explosión sacudió a Harlem, el corazón de Nueva York

“Estamos todavía aquí en esfuerzos para averiguar exactamente todas las personas que estaban aquí en los edificios, pero aquí estamos también la Cruz Roja para ayudar a las personas desplazadas temporalmente”, señaló Melissa Mark-Viverito, presidenta del consejo municipal.

Las causas siguen bajo investigación

Al menos dos investigadores de la Junta Nacional en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), llegaron al lugar de los hechos, ya que las tuberías de gas son consideradas una ruta de transporte.

Uno de sus directivos dijo que tratarán de determinar si esta explosión fue por un problema de antigüedad en la infraestructura, por una inspección inadecuada consecuencia de la falta de mantenimiento en el equipo o si algún factor de construcción en el edificio tuvo algo que ver.

publicidad

 

El alcalde de NY, Bill de Blasio, dio detalles de la explosión en edificios en Harlem

Se estima que más de 15 familias vivían en los edificios colapsados y muchos llegaron desde muy temprano al centro de ayuda de la Cruz Roja americana en busca de asistencia.

Durante la noche, Lesvy Alonso, voluntaria de la Cruz Roja aseguró que “casi toda la gente se fue, ya no hay muchos allá arriba (en los edificios contiguos a los que se cayeron), solamente están los de la iglesia tratando de hablar con alguna gente que está rehusándose y está consiguiendo amistades para irse a otros lugares”.

Las causas que provocaron la explosión aún se están investigando.

publicidad
publicidad
Comentarios
La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Premio Fair Play del año: niños del Barcelona consolaron a sus rivales
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B consolaron a sus rivales del equipo japonés Omya en un torneo en Tokio.
Indio Cuscatleco de El Salvador: te presentamos al hombre detrás del personaje
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.
Tenis
Djokovic gana pero tiene problemas con su brazo derecho
El serbio mostró complicaciones en su brazo, pero fue capaz de vencer en cuatro sets y pasar a segunda ronda.
Acompañamos a la Selección de México en su excursión por El Salvador
Ana Caty Hernández nos presenta su diario, como cada vez que juega el Tri. Nos muestra la belleza de El Salvador y desafía a los locales a un duelo “picante”.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.