publicidad
.

¿Dos de las víctimas en Nueva York son mexicanas? logo-noticias.cd3dd216...

¿Dos de las víctimas en Nueva York son mexicanas?

Autoridades mexicanas confirmaron y luego desmintieron que dos mexicanas serían parte de la lista de muertos.

Dos comunicados emitidos por el gobierno de Puebla, México, generaron confusión al afirmar y luego desmentir que dos mexicanas habían fallecido en la trágica explosión que derribó dos edificios en Nueva York y cobró la vida de al menos seis personas.

Diarios mexicanos habían informado que las fallecidas serían oriundas del estado de Puebla, aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que oficialmente aún no hay datos de poblanos fallecidos en el edificio de East Harlem, en Manhattan.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Aunque el gobierno de Puebla había emitido un comunicado donde confirmaba que las víctimas eran poblanas, durante la madrugada aclararon que aún no cuentan con elementos suficientes para corroborar dicha información.

Ver: Imágenes del colapso de dos edificios en NY

El gobierno de Puebla había asegurado que la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes, había ratificado que entre las fallecidas en la fatal explosión había dos poblanas; aunque en un segundo comunicado de prensa se precisó que “aún no se cuenta con datos oficiales del total de damnificados por la explosión al norte de Manhattan, toda vez que las distintas autoridades se enfocan en la búsqueda de personas, sin distinguir el estatus migratorio de los afectados”.

Otra de las víctimas sería Griselda Camacho, que al parecer se desempeñaba como guardia de seguridad en una universidad y quien sería de nacionalidad puertorriqueña.

publicidad

Damnificados son trasladados a un albergue de la Cruz Roja

En tanto, Enny Pichardo reportó a Univision que los residentes de los edificios colapsados por la explosión, que además de tres muertos dejó decenas de heridos, fueron trasladados a un albergue de la Cruz Roja americana.

Leer: Explosión de edificio en Nueva York, duro golpe a familias hispanas

María Melendez, una de las damnificadas que vive frente a los edificios derrumbados, externó su preocupación por la desaparición de un amigo, en total se calcula que 22 personas están desaparecidas.

Cientos de policías y bomberos continúan en la escena donde todavía se percibe el olor a quemado y las labores de rescate avanzan; así como la ayuda a las personas afectadas por las explosiones.

 

Una fuerte explosión sacudió a Harlem, el corazón de Nueva York

“Estamos todavía aquí en esfuerzos para averiguar exactamente todas las personas que estaban aquí en los edificios, pero aquí estamos también la Cruz Roja para ayudar a las personas desplazadas temporalmente”, señaló Melissa Mark-Viverito, presidenta del consejo municipal.

Las causas siguen bajo investigación

Al menos dos investigadores de la Junta Nacional en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), llegaron al lugar de los hechos, ya que las tuberías de gas son consideradas una ruta de transporte.

Uno de sus directivos dijo que tratarán de determinar si esta explosión fue por un problema de antigüedad en la infraestructura, por una inspección inadecuada consecuencia de la falta de mantenimiento en el equipo o si algún factor de construcción en el edificio tuvo algo que ver.

publicidad

 

El alcalde de NY, Bill de Blasio, dio detalles de la explosión en edificios en Harlem /Univision

Se estima que más de 15 familias vivían en los edificios colapsados y muchos llegaron desde muy temprano al centro de ayuda de la Cruz Roja americana en busca de asistencia.

Durante la noche, Lesvy Alonso, voluntaria de la Cruz Roja aseguró que “casi toda la gente se fue, ya no hay muchos allá arriba (en los edificios contiguos a los que se cayeron), solamente están los de la iglesia tratando de hablar con alguna gente que está rehusándose y está consiguiendo amistades para irse a otros lugares”.

Las causas que provocaron la explosión aún se están investigando.

publicidad
publicidad
Comentarios
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Víctor Guzmán: “Muy agradecido con Dios uqe se me present esta oportunidad”
El autor del gol de los tuzo del Pachuca, Víctor Guzmán, se dijo muy agradecido con Dios por haber tenido la oportunidad de anotar y darle el triunfo al Pachuca.
Pachuca levanta el título del Clausura 2016 de la Liga MX
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.