publicidad

¿Dos de las víctimas en Nueva York son mexicanas?

¿Dos de las víctimas en Nueva York son mexicanas?

Autoridades mexicanas confirmaron y luego desmintieron que dos mexicanas serían parte de la lista de muertos.

Dos comunicados emitidos por el gobierno de Puebla, México, generaron confusión al afirmar y luego desmentir que dos mexicanas habían fallecido en la trágica explosión que  derribó dos edificios en Nueva York y cobró la vida de al menos seis personas.

Diarios mexicanos habían informado que las fallecidas serían oriundas del estado de Puebla, aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que oficialmente aún no hay datos de poblanos fallecidos en el edificio de East Harlem, en Manhattan.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Aunque el gobierno de Puebla había emitido un comunicado donde confirmaba que las víctimas eran poblanas, durante la madrugada aclararon que aún no cuentan con elementos suficientes para corroborar dicha información.

Ver:  Imágenes del colapso de dos edificios en NY

El gobierno de Puebla había asegurado que la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes, había ratificado que entre las fallecidas en la fatal explosión había dos poblanas; aunque en un segundo comunicado de prensa se precisó que “aún no se cuenta con datos oficiales del total de damnificados por la explosión al norte de Manhattan, toda vez que las distintas autoridades se enfocan en la búsqueda de personas, sin distinguir el estatus migratorio de los afectados”.

Otra de las víctimas sería Griselda Camacho, que al parecer se desempeñaba como guardia de seguridad en una universidad y quien sería de nacionalidad puertorriqueña.

publicidad

Damnificados son trasladados a un albergue de la Cruz Roja

En tanto, Enny Pichardo reportó a Univision que los residentes de los edificios colapsados por la explosión, que además de tres muertos dejó decenas de heridos, fueron trasladados a un albergue de la Cruz Roja americana.

Leer:  Explosión de edificio en Nueva York, duro golpe a familias hispanas

María Melendez, una de las damnificadas que vive frente a los edificios derrumbados, externó su preocupación por la desaparición de un amigo, en total se calcula que 22 personas están desaparecidas.

Cientos de policías y bomberos continúan en la escena donde todavía se percibe el olor a quemado y las labores de rescate avanzan; así como la ayuda a las personas afectadas por las explosiones.

 

Una fuerte explosión sacudió a Harlem, el corazón de Nueva York

“Estamos todavía aquí en esfuerzos para averiguar exactamente todas las personas que estaban aquí en los edificios, pero aquí estamos también la Cruz Roja para ayudar a las personas desplazadas temporalmente”, señaló Melissa Mark-Viverito, presidenta del consejo municipal.

Las causas siguen bajo investigación

Al menos dos investigadores de la Junta Nacional en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), llegaron al lugar de los hechos, ya que las tuberías de gas son consideradas una ruta de transporte.

Uno de sus directivos dijo que tratarán de determinar si esta explosión fue por un problema de antigüedad en la infraestructura, por una inspección inadecuada consecuencia de la falta de mantenimiento en el equipo o si algún factor de construcción en el edificio tuvo algo que ver.

publicidad

 

El alcalde de NY, Bill de Blasio, dio detalles de la explosión en edificios en Harlem /Univision

Se estima que más de 15 familias vivían en los edificios colapsados y muchos llegaron desde muy temprano al centro de ayuda de la Cruz Roja americana en busca de asistencia.

Durante la noche, Lesvy Alonso, voluntaria de la Cruz Roja aseguró que “casi toda la gente se fue, ya no hay muchos allá arriba (en los edificios contiguos a los que se cayeron), solamente están los de la iglesia tratando de hablar con alguna gente que está rehusándose y está consiguiendo amistades para irse a otros lugares”.

Las causas que provocaron la explosión aún se están investigando.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad