publicidad
.

¿Dos de las víctimas en Nueva York son mexicanas? logo-noticias.svg

¿Dos de las víctimas en Nueva York son mexicanas?

Autoridades mexicanas confirmaron y luego desmintieron que dos mexicanas serían parte de la lista de muertos.

Dos comunicados emitidos por el gobierno de Puebla, México, generaron confusión al afirmar y luego desmentir que dos mexicanas habían fallecido en la trágica explosión que derribó dos edificios en Nueva York y cobró la vida de al menos seis personas.

publicidad

Diarios mexicanos habían informado que las fallecidas serían oriundas del estado de Puebla, aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que oficialmente aún no hay datos de poblanos fallecidos en el edificio de East Harlem, en Manhattan.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

Aunque el gobierno de Puebla había emitido un comunicado donde confirmaba que las víctimas eran poblanas, durante la madrugada aclararon que aún no cuentan con elementos suficientes para corroborar dicha información.

Ver: Imágenes del colapso de dos edificios en NY

El gobierno de Puebla había asegurado que la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes, había ratificado que entre las fallecidas en la fatal explosión había dos poblanas; aunque en un segundo comunicado de prensa se precisó que “aún no se cuenta con datos oficiales del total de damnificados por la explosión al norte de Manhattan, toda vez que las distintas autoridades se enfocan en la búsqueda de personas, sin distinguir el estatus migratorio de los afectados”.

Otra de las víctimas sería Griselda Camacho, que al parecer se desempeñaba como guardia de seguridad en una universidad y quien sería de nacionalidad puertorriqueña.

Damnificados son trasladados a un albergue de la Cruz Roja

En tanto, Enny Pichardo reportó a Univision que los residentes de los edificios colapsados por la explosión, que además de tres muertos dejó decenas de heridos, fueron trasladados a un albergue de la Cruz Roja americana.

Leer: Explosión de edificio en Nueva York, duro golpe a familias hispanas

María Melendez, una de las damnificadas que vive frente a los edificios derrumbados, externó su preocupación por la desaparición de un amigo, en total se calcula que 22 personas están desaparecidas.

Cientos de policías y bomberos continúan en la escena donde todavía se percibe el olor a quemado y las labores de rescate avanzan; así como la ayuda a las personas afectadas por las explosiones.

 

Una fuerte explosión sacudió a Harlem, el corazón de Nueva York

“Estamos todavía aquí en esfuerzos para averiguar exactamente todas las personas que estaban aquí en los edificios, pero aquí estamos también la Cruz Roja para ayudar a las personas desplazadas temporalmente”, señaló Melissa Mark-Viverito, presidenta del consejo municipal.

Las causas siguen bajo investigación

Al menos dos investigadores de la Junta Nacional en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), llegaron al lugar de los hechos, ya que las tuberías de gas son consideradas una ruta de transporte.

publicidad

Uno de sus directivos dijo que tratarán de determinar si esta explosión fue por un problema de antigüedad en la infraestructura, por una inspección inadecuada consecuencia de la falta de mantenimiento en el equipo o si algún factor de construcción en el edificio tuvo algo que ver.


 

El alcalde de NY, Bill de Blasio, dio detalles de la explosión en edificios en Harlem /Univision

Se estima que más de 15 familias vivían en los edificios colapsados y muchos llegaron desde muy temprano al centro de ayuda de la Cruz Roja americana en busca de asistencia.

Durante la noche, Lesvy Alonso, voluntaria de la Cruz Roja aseguró que “casi toda la gente se fue, ya no hay muchos allá arriba (en los edificios contiguos a los que se cayeron), solamente están los de la iglesia tratando de hablar con alguna gente que está rehusándose y está consiguiendo amistades para irse a otros lugares”.

Las causas que provocaron la explosión aún se están investigando.

publicidad
publicidad
Comentarios
Este mes comienza con temperaturas generalmente frías y periodos de sol y nubes con posibilidades de lluvias aisladas.
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.