publicidad

Dos barcazas con combustible explotan en Alabama; al menos 3 heridos

Dos barcazas con combustible explotan en Alabama; al menos 3 heridos

Seis grandes explosiones en dos barcazas de gas se registraron en el río Mobile de Alabama dejando tres heridos.

Registran seis explosiones

Seis grandes explosiones se registraron en dos barcazas de gas en el margen oriental del río Mobile, en Alabama, alrededor de las 20:30, hora local. Según los medios locales, la onda expansiva pudo sentirse a más de 10 kilómetros de distancia, según el portal RT.

Opina en nuestros foros

Las autoridades dijeron que tres personas fueron transportadas a la unidad médica de la Universidad del Sur de Alabama después de sufrir graves quemaduras. El portavoz de los rescatistas Steve Huffman identificó a los heridos como trabajadores de Oil Recovery Co. El encargado de enfermería del hospital, Danny Whatley, dijo este jueves que se encuentran en estado crítico, informó la agencia AP.

Los equipos de bomberos y de emergencia acudieron al lugar del siniestro, en el río Mobile. Las unidades de rescate intentan sofocar el incendio, informó RT; aunque de acuerdo con AP los bomberos dijeron que planeaban dejar que la barcazas se quemaran durante la noche. 

Las explosiones sacudieron ventanas de casas en las adyacencias, volaron las puertas abiertas en varias instalaciones militares cercanas, aunque sin producir mayores daños.

Debido a que las causas de las explosiones no están claras, la Policía estableció una zona de seguridad de una milla (1.6 kilómetros), hacia el norte y el sur del lugar de la explosión. Por su parte, la Fuerza Aérea impuso una restricción de vuelo de tres millas (4.8 kilómetros) alrededor de la zona.

publicidad

El Carnival Triumph, el crucero que se dañó en el Golfo de México en febrero pasado antes de ser remolcado hasta el puerto de Mobile, fue evacuado, dijo Alan Waugh,  quien vive en el Fuerte Conde Inn en el centro de Mobile. 

Waugh vio las explosiones y dijo que una multitud de empleados del carnaval y otros se agruparon en las calles que llevan hacia el río, las autoridades evacuaron el astillero. 

“Literalmente sonaron como bombas que estallaban. El cielo sólo se iluminó de color naranja y rojo. Podíamos oler algo en el aire, que no sabíamos si se trataba de gas o humo” aseguró Alan Waugh que agregó que podía sentir el calor de la explosión y que cuando volvió a su casa, su compañero notó que tenía lo que parecía ser el hollín negro en el rostro."

El concejal local William Carroll confesó a las autoridades que inmediatamente después de la explosión, su teléfono comenzó a sonar, y argumentó, que según testimonios de expertos que consultó, “la explosión puede haber sido provocada por cargas estáticas”. La Guardia Costera permanece en la escena investigando la causa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad