publicidad
Manifestantes en Ferguson, Missouri.

Dos arrestos en Ferguson después de la renuncia de Darren Wilson

Dos arrestos en Ferguson después de la renuncia de Darren Wilson

Dos manifestantes fueron arrestados durante la noche del sábado, tras el anuncio de dimisión del policía.

Manifestantes en Ferguson, Missouri.
Manifestantes en Ferguson, Missouri.

Dos manifestantes fueron arrestados durante la noche del sábado en Ferguson, Missouri, luego del anuncio de la renuncia de Darren Wilson, el oficial que disparó y mató al adolescente desarmado Michael Brown, informó la web de The Wall Street Journal.

Protestas violentas, saqueos y carros incendiados crean caos social en Ferguson /Univision

La renuncia de Wilson llegó el sábado, tras cinco días de violentos enfrentamientos de manifestantes y policías, así como saqueos e incendios en Ferguson. Estos nuevos hechos fueron desencadenados luego de que el gran jurado se negara el lunes a acusar al policía de la muerte del joven.

En una carta enviada por Wilson, afirma sentirse en riesgo. Su abogado dijo en una entrevista televisiva del domingo que el ahora expolicía abandonó el puesto por ser considerado una amenaza contra el resto de sus compañeros del departamento de policía.

Por su parte, el Departamento de Justicia afirmó que sigue buscando las circunstancias que rodearon la muerte de Brown y las prácticas del departamento de policía de la ciudad.

Finalmente, el medio destaca que no está claro si la renuncia de Wilson ayudará a acabar con las protestas recientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad