publicidad
.

Donald Trump sigue trepando en las encuestas y preocupa a los republican...

Donald Trump sigue trepando en las encuestas y preocupa a los republicanos

Donald Trump sigue trepando en las encuestas y preocupa a los republicanos

Donald Trump está dispuesto a invertir de su propio bolsillo unos $600 m...
Donald Trump está dispuesto a invertir de su propio bolsillo unos $600 millones para una eventual campaña presidencial.

Invertirá $600 millones en su campaña

publicidad

NEW YORK - El millonario Donald Trump sigue subiendo en las encuestas como eventual adversario del presidente Barack Obama para 2012 y podría lanzarse como independiente si no consigue la investidura republicana.


"Creo que los republicanos están muy preocupados de que pueda presentarme como independiente", dijo al Wall Street Journal el rubio multimillonario al frente de un imperio de bienes raíces y símbolo del éxito a la norteamericana.

Dueño de una fortuna estimada en $2,700 millones, incluyendo una decena de los rascacielos más lujosos de New York, el magnate de 64 años se asegura además la presencia mediática gracias a su show televisivo El Aprendiz.

Desde la pantalla chica, Trump dispara flechas de corte ultraconservador a los demócratas y sobre todo contra Obama, a quién desafió a publicar su partida de nacimiento para demostrar que es verdaderamente norteamericano.

Y las flechas causan al parecer estragos en la opinión. Una encuesta de CNN publicada el martes coloca a Trump a la par del favorito republicano Mike Huckabee, ambos con un 19% de intención de voto en las primarias republicanas.

El resto de la decena de candidatos potenciales viene lejos detrás -según la misma encuesta- incluyendo a la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin (12%), el gobernador de Massachusetts Mitt Romney y el ex "speaker" (presidente) de la cámara de Representantes Newt Gingrich, ambos con un 11%.

Gracias a su "reality show", donde la gente puede ganar un empleo en su empresa, Trump conecta con la América profunda, que a menudo comparte sus posturas aislacionistas, populistas y tajantes sobre política exterior.

¿China causa problemas al dólar? Hay que propinar 25% más de impuestos a las importaciones de ese país. ¿Preocupa el precio del petróleo? Hay que poner de rodillas a la OPEP y Arabia Saudita para que el barril baje a 40 o 50 dólares.

El mundo según "The Donald" es simple y unipolar, donde Estados Unidos impone sus puntos de vista como en los buenos tiempos de Ronald Reagan que añoran muchos norteamericanos, preocupados por el declive de la superpotencia.

Trump no se complica demasiado la existencia con problemas de un mundo globalizado y cada vez más complejo: la muletilla famosa de su programa, "¡Está despedido!" (you are fired!) es casi una divisa y pone fin a las polémicas.

A medida que sube en las encuestas, sus aspiraciones presidenciales inquietan en filas republicanas y Trump adelantó que anunciará su decisión "hacia junio", una vez terminada la temporada actual de "El Aprendiz".

"Lo que les preocupa es que si no gano (las primarias republicanas) puedo presentarme como independiente, y creo que la respuesta probablemente sea que sí", señaló. Junto con una advertencia: "Me gusta ganar".

Para lograr su objetivo, adelantó que está dispuesto a invertir $600 millones de su fortuna personal, pero que también apelará a contribuciones de donantes para alcanzar la meta de mil millones de dólares para la campaña.

"Si soy candidato, definitivamente voy a recabar fondos", dijo en una entrevista publicada este miércoles por USA Today. "Creo que es importante que los electores inviertan en la conducción del país".

Algunos republicanos minimizan la amenaza que representa para el establishment político una eventual candidatura del magnate de la cabellera dorada. "Francamente, no sacaría demasiadas conclusiones de todo esto", dijo a CNN el republicano Haley Barbour, también potencial candidato.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.