publicidad
.

Donald Trump sigue trepando en las encuestas y preocupa a los republican...

Donald Trump está dispuesto a invertir de su propio bolsillo unos $600 millones para una eventual campaña presidencial.

Donald Trump sigue trepando en las encuestas y preocupa a los republicanos

Donald Trump sigue trepando en las encuestas y preocupa a los republicanos

Donald Trump sigue trepando en las encuestas y preocupa a los republicanos

Donald Trump está dispuesto a invertir de su propio bolsillo unos $600 m...
Donald Trump está dispuesto a invertir de su propio bolsillo unos $600 millones para una eventual campaña presidencial.

Invertirá $600 millones en su campaña

NEW YORK - El millonario Donald Trump sigue subiendo en las encuestas como eventual adversario del presidente Barack Obama para 2012 y podría lanzarse como independiente si no consigue la investidura republicana.

"Creo que los republicanos están muy preocupados de que pueda presentarme como independiente", dijo al Wall Street Journal el rubio multimillonario al frente de un imperio de bienes raíces y símbolo del éxito a la norteamericana.

Dueño de una fortuna estimada en $2,700 millones, incluyendo una decena de los rascacielos más lujosos de New York, el magnate de 64 años se asegura además la presencia mediática gracias a su show televisivo El Aprendiz.

Desde la pantalla chica, Trump dispara flechas de corte ultraconservador a los demócratas y sobre todo contra Obama, a quién desafió a publicar su partida de nacimiento para demostrar que es verdaderamente norteamericano.

publicidad

Y las flechas causan al parecer estragos en la opinión. Una encuesta de CNN publicada el martes coloca a Trump a la par del favorito republicano Mike Huckabee, ambos con un 19% de intención de voto en las primarias republicanas.

El resto de la decena de candidatos potenciales viene lejos detrás -según la misma encuesta- incluyendo a la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin (12%), el gobernador de Massachusetts Mitt Romney y el ex "speaker" (presidente) de la cámara de Representantes Newt Gingrich, ambos con un 11%.

Gracias a su "reality show", donde la gente puede ganar un empleo en su empresa, Trump conecta con la América profunda, que a menudo comparte sus posturas aislacionistas, populistas y tajantes sobre política exterior.

¿China causa problemas al dólar? Hay que propinar 25% más de impuestos a las importaciones de ese país. ¿Preocupa el precio del petróleo? Hay que poner de rodillas a la OPEP y Arabia Saudita para que el barril baje a 40 o 50 dólares.

El mundo según "The Donald" es simple y unipolar, donde Estados Unidos impone sus puntos de vista como en los buenos tiempos de Ronald Reagan que añoran muchos norteamericanos, preocupados por el declive de la superpotencia.

Trump no se complica demasiado la existencia con problemas de un mundo globalizado y cada vez más complejo: la muletilla famosa de su programa, "¡Está despedido!" (you are fired!) es casi una divisa y pone fin a las polémicas.

publicidad

A medida que sube en las encuestas, sus aspiraciones presidenciales inquietan en filas republicanas y Trump adelantó que anunciará su decisión "hacia junio", una vez terminada la temporada actual de " El Aprendiz".

"Lo que les preocupa es que si no gano (las primarias republicanas) puedo presentarme como independiente, y creo que la respuesta probablemente sea que sí", señaló. Junto con una advertencia: "Me gusta ganar".

Para lograr su objetivo, adelantó que está dispuesto a invertir $600 millones de su fortuna personal, pero que también apelará a contribuciones de donantes para alcanzar la meta de mil millones de dólares para la campaña.

"Si soy candidato, definitivamente voy a recabar fondos", dijo en una entrevista publicada este miércoles por USA Today. "Creo que es importante que los electores inviertan en la conducción del país".

Algunos republicanos minimizan la amenaza que representa para el establishment político una eventual candidatura del magnate de la cabellera dorada. "Francamente, no sacaría demasiadas conclusiones de todo esto", dijo a CNN el republicano Haley Barbour, también potencial candidato.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Este era Arnold Palmer, el más grande embajador del deporte del golf
Fue el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ciudadano común.
Hermanos Brownlee: “La filtración de registros médicos es preocupante"
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
Spalletti: “Francesco Totti es el jugador perfecto”
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
Pep Guardiola: “Sería aburrido siempre estar cerca (de los títulos)”
El técnico del Manchester Ctiy asegura que aún falta mucho por mejorar en el accionar del club y considera que sería aburrido siempre tener seguro los títulos.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.