publicidad
Dominique Strauss-Kahn

Dominique Strauss-Kahn libra demanda por agresión sexual en Nueva York

Dominique Strauss-Kahn libra demanda por agresión sexual en Nueva York

El exdirector del FMI llegó a un acuerdo con la empleada de un hotel en Nueva York que lo demandó por agresión sexual.

Dominique Strauss-Kahn
Dominique Strauss-Kahn

La acusación acabó con su carrera política

Dominique Strauss-Kahn, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y político francés que cayó en desgracia luego de ser acusado de abuso sexual por una empleada de un hotel en Manhattan, alcanzó un acuerdo amistoso con ella, anunció el diario The New York Times.

Según el rotativo, que cita fuentes no identificadas "cercanas al caso", Strauss-Kahn y la mucama Nafissatou Diallo han "llegado a un acuerdo para cerrar" el caso.

Sin embargo, no hay información sobre un arreglo monetario por parte de Strauss-Kahn y "no hay todavía un acuerdo firmado", señaló el Times.

¿Crees que hayan llegado a un arreglo económico?

publicidad

Strauss-Kahn era considerado un firme candidato a la elección presidencial francesa de este año hasta que las acusaciones de agresión sexual por parte de la empleada llevaron a su detención el 14 de mayo de 2011, lo que le obligó a renunciar a su cargo en el FMI y pusieron fin a su carrera política.

Strauss reconoció haber tenido una relación "inapropiada"

Pese a que los abogados de Strauss-Kahn argumentaban que su cliente contaba con inmunidad diplomática, el magistrado que lleva el caso, considerado un jurista proclive a los acuerdos que evitan desarrollar todo el proceso legal, había declarado que consideraría este caso como cualquier otro.

"Este caso no va a ser objeto de ninguna excepción. Vamos a hacer lo mismo que en cualquier otro caso civil", había declarado a la AFP.

Nafissatou Diallo había iniciado la demanda civil en contra del político el 8 de agosto de 2011, junto con un proceso penal que había comenzado el 14 de mayo del mismo año, fecha en la cual se produjo la supuesta agresión en la habitación del hotel Sofitel, ocupada por Strauss-Kahn.

Strauss-Kahn, de 63 años, reconoció haber mantenido una breve relación sexual, que calificó de "inapropiada" con la mujer, aunque desmintió que hubiera ejercido cualquier acto de violencia.

Se le acusó de participar en orgías en Francia

publicidad

El político fue detenido cuando ya había abordado un avión con destino a Europa, y llevado como parte del procedimiento, al centro de detención de Rikers Island.

Aunque el proceso penal en su contra fue desestimado el 23 de agosto de 2011, ya que el fiscal expresó dudas sobre la credibilidad de Diallo por varias incongruencias en su discurso, el proceso civil siguió su curso.

De firmarse el acuerdo, el exjefe del FMI libraría sus problemas con la justicia estadounidense.

Cabe recordar que en agosto pasado -según publicó el diario El País- la fiscalía francesa desestimó otro caso presentado contra Strauss-Kahn en el que se le acusaba de participar en una red organizada de prostitución que organizaba orgías sexuales, donde el político supuestamente habría participado en Francia y en un hotel de la capital de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad