publicidad
Dominique Strauss-Kahn

Dominique Strauss-Kahn libra demanda por agresión sexual en Nueva York

Dominique Strauss-Kahn libra demanda por agresión sexual en Nueva York

El exdirector del FMI llegó a un acuerdo con la empleada de un hotel en Nueva York que lo demandó por agresión sexual.

Dominique Strauss-Kahn
Dominique Strauss-Kahn

La acusación acabó con su carrera política

Dominique Strauss-Kahn, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y político francés que cayó en desgracia luego de ser acusado de abuso sexual por una empleada de un hotel en Manhattan, alcanzó un acuerdo amistoso con ella, anunció el diario The New York Times.

Según el rotativo, que cita fuentes no identificadas "cercanas al caso", Strauss-Kahn y la mucama Nafissatou Diallo han "llegado a un acuerdo para cerrar" el caso.

Sin embargo, no hay información sobre un arreglo monetario por parte de Strauss-Kahn y "no hay todavía un acuerdo firmado", señaló el Times.

¿Crees que hayan llegado a un arreglo económico?

publicidad

Strauss-Kahn era considerado un firme candidato a la elección presidencial francesa de este año hasta que las acusaciones de agresión sexual por parte de la empleada llevaron a su detención el 14 de mayo de 2011, lo que le obligó a renunciar a su cargo en el FMI y pusieron fin a su carrera política.

Strauss reconoció haber tenido una relación "inapropiada"

Pese a que los abogados de Strauss-Kahn argumentaban que su cliente contaba con inmunidad diplomática, el magistrado que lleva el caso, considerado un jurista proclive a los acuerdos que evitan desarrollar todo el proceso legal, había declarado que consideraría este caso como cualquier otro.

"Este caso no va a ser objeto de ninguna excepción. Vamos a hacer lo mismo que en cualquier otro caso civil", había declarado a la AFP.

Nafissatou Diallo había iniciado la demanda civil en contra del político el 8 de agosto de 2011, junto con un proceso penal que había comenzado el 14 de mayo del mismo año, fecha en la cual se produjo la supuesta agresión en la habitación del hotel Sofitel, ocupada por Strauss-Kahn.

Strauss-Kahn, de 63 años, reconoció haber mantenido una breve relación sexual, que calificó de "inapropiada" con la mujer, aunque desmintió que hubiera ejercido cualquier acto de violencia.

Se le acusó de participar en orgías en Francia

publicidad

El político fue detenido cuando ya había abordado un avión con destino a Europa, y llevado como parte del procedimiento, al centro de detención de Rikers Island.

Aunque el proceso penal en su contra fue desestimado el 23 de agosto de 2011, ya que el fiscal expresó dudas sobre la credibilidad de Diallo por varias incongruencias en su discurso, el proceso civil siguió su curso.

De firmarse el acuerdo, el exjefe del FMI libraría sus problemas con la justicia estadounidense.

Cabe recordar que en agosto pasado -según publicó el diario El País- la fiscalía francesa desestimó otro caso presentado contra Strauss-Kahn en el que se le acusaba de participar en una red organizada de prostitución que organizaba orgías sexuales, donde el político supuestamente habría participado en Francia y en un hotel de la capital de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad