Dominique Strauss-Kahn libra demanda por agresión sexual en Nueva York

Strauss-Kahn libra demanda en NY

Getty Images

Dominique Strauss-Kahn

La acusación acabó con su carrera política

Dominique Strauss-Kahn, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y político francés que cayó en desgracia luego de ser acusado de abuso sexual por una empleada de un hotel en Manhattan, alcanzó un acuerdo amistoso con ella, anunció el diario The New York Times.


Según el rotativo, que cita fuentes no identificadas "cercanas al caso", Strauss-Kahn y la mucama Nafissatou Diallo han "llegado a un acuerdo para cerrar" el caso.

Sin embargo, no hay información sobre un arreglo monetario por parte de Strauss-Kahn y "no hay todavía un acuerdo firmado", señaló el Times.

¿Crees que hayan llegado a un arreglo económico?

Strauss-Kahn era considerado un firme candidato a la elección presidencial francesa de este año hasta que las acusaciones de agresión sexual por parte de la empleada llevaron a su detención el 14 de mayo de 2011, lo que le obligó a renunciar a su cargo en el FMI y pusieron fin a su carrera política.


Strauss reconoció haber tenido una relación "inapropiada"

Pese a que los abogados de Strauss-Kahn argumentaban que su cliente contaba con inmunidad diplomática, el magistrado que lleva el caso, considerado un jurista proclive a los acuerdos que evitan desarrollar todo el proceso legal, había declarado que consideraría este caso como cualquier otro.

"Este caso no va a ser objeto de ninguna excepción. Vamos a hacer lo mismo que en cualquier otro caso civil", había declarado a la AFP.

Nafissatou Diallo había iniciado la demanda civil en contra del político el 8 de agosto de 2011, junto con un proceso penal que había comenzado el 14 de mayo del mismo año, fecha en la cual se produjo la supuesta agresión en la habitación del hotel Sofitel, ocupada por Strauss-Kahn.


Strauss-Kahn, de 63 años, reconoció haber mantenido una breve relación sexual, que calificó de "inapropiada" con la mujer, aunque desmintió que hubiera ejercido cualquier acto de violencia.

Se le acusó de participar en orgías en Francia

El político fue detenido cuando ya había abordado un avión con destino a Europa, y llevado como parte del procedimiento, al centro de detención de Rikers Island.

Aunque el proceso penal en su contra fue desestimado el 23 de agosto de 2011, ya que el fiscal expresó dudas sobre la credibilidad de Diallo por varias incongruencias en su discurso, el proceso civil siguió su curso.


De firmarse el acuerdo, el exjefe del FMI libraría sus problemas con la justicia estadounidense.

Cabe recordar que en agosto pasado -según publicó el diario El País- la fiscalía francesa desestimó otro caso presentado contra Strauss-Kahn en el que se le acusaba de participar en una red organizada de prostitución que organizaba orgías sexuales, donde el político supuestamente habría participado en Francia y en un hotel de la capital de Estados Unidos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.