publicidad
.

Dominique Strauss-Kahn libra demanda por agresión sexual en Nueva York l...

Dominique Strauss-Kahn

Dominique Strauss-Kahn libra demanda por agresión sexual en Nueva York

Dominique Strauss-Kahn libra demanda por agresión sexual en Nueva York

El exdirector del FMI llegó a un acuerdo con la empleada de un hotel en Nueva York que lo demandó por agresión sexual.

Dominique Strauss-Kahn
Dominique Strauss-Kahn

La acusación acabó con su carrera política

Dominique Strauss-Kahn, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y político francés que cayó en desgracia luego de ser acusado de abuso sexual por una empleada de un hotel en Manhattan, alcanzó un acuerdo amistoso con ella, anunció el diario The New York Times.

Según el rotativo, que cita fuentes no identificadas "cercanas al caso", Strauss-Kahn y la mucama Nafissatou Diallo han "llegado a un acuerdo para cerrar" el caso.

Sin embargo, no hay información sobre un arreglo monetario por parte de Strauss-Kahn y "no hay todavía un acuerdo firmado", señaló el Times.

¿Crees que hayan llegado a un arreglo económico?

publicidad

Strauss-Kahn era considerado un firme candidato a la elección presidencial francesa de este año hasta que las acusaciones de agresión sexual por parte de la empleada llevaron a su detención el 14 de mayo de 2011, lo que le obligó a renunciar a su cargo en el FMI y pusieron fin a su carrera política.

Strauss reconoció haber tenido una relación "inapropiada"

Pese a que los abogados de Strauss-Kahn argumentaban que su cliente contaba con inmunidad diplomática, el magistrado que lleva el caso, considerado un jurista proclive a los acuerdos que evitan desarrollar todo el proceso legal, había declarado que consideraría este caso como cualquier otro.

"Este caso no va a ser objeto de ninguna excepción. Vamos a hacer lo mismo que en cualquier otro caso civil", había declarado a la AFP.

Nafissatou Diallo había iniciado la demanda civil en contra del político el 8 de agosto de 2011, junto con un proceso penal que había comenzado el 14 de mayo del mismo año, fecha en la cual se produjo la supuesta agresión en la habitación del hotel Sofitel, ocupada por Strauss-Kahn.

Strauss-Kahn, de 63 años, reconoció haber mantenido una breve relación sexual, que calificó de "inapropiada" con la mujer, aunque desmintió que hubiera ejercido cualquier acto de violencia.

Se le acusó de participar en orgías en Francia

publicidad

El político fue detenido cuando ya había abordado un avión con destino a Europa, y llevado como parte del procedimiento, al centro de detención de Rikers Island.

Aunque el proceso penal en su contra fue desestimado el 23 de agosto de 2011, ya que el fiscal expresó dudas sobre la credibilidad de Diallo por varias incongruencias en su discurso, el proceso civil siguió su curso.

De firmarse el acuerdo, el exjefe del FMI libraría sus problemas con la justicia estadounidense.

Cabe recordar que en agosto pasado -según publicó el diario El País- la fiscalía francesa desestimó otro caso presentado contra Strauss-Kahn en el que se le acusaba de participar en una red organizada de prostitución que organizaba orgías sexuales, donde el político supuestamente habría participado en Francia y en un hotel de la capital de Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios
El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Castillo de Monterrey
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Castillo de Monterrey on July 30, 2016
Liga MX (Apertura) | 2016
Pachuca y Necaxa se mantienen 0-0 en el Hidalgo
Pachuca recibe en el estadio Hidalgo al recién ascendido Necaxa e intentará mantener el invicto y la racha perfecta.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jorge Daniel Benitez Guillén de Cruz Azul
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jorge Daniel Benitez Guillén de Cruz Azul on July 30, 2016
José de Jesús Corona ataja un penal a Carlos Sánchez
Tras una falta del ‘Avispa’ Velázquez, el arquero celeste le tapó un penal al ‘Pato’.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.