publicidad
Dominique Strauss-Kahn enfrentará demanda civil.

Dominique Strauss-Kahn irá a juicio en Nueva York

Dominique Strauss-Kahn irá a juicio en Nueva York

El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, irá a juicio en Nueva York por una demanda civil.

Dominique Strauss-Kahn enfrentará demanda civil.
Dominique Strauss-Kahn enfrentará demanda civil.

Perdió inmunidad

El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, irá a juicio en Nueva York por la demanda civil que presentó contra él Nafissatou Diallo, según ha decidido un juez que también rechazó su petición de inmunidad diplomática.

"El señor Strauss-Kahn no puede aludir a la inmunidad en un esfuerzo por limpiar su nombre solamente acogiéndose a ella ahora, en un esfuerzo por negarle a Diallo la oportunidad de limpiar el suyo", ha afirmado en su decisión el juez Douglas McKeon.

¿En qué terminará el juicio contra Strauss-Kahn? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

El juez de la Corte Suprema estatal en Bronx, Douglas McKeon, anunció en el caso civil.

publicidad

La decisión fue reportada primero por The New York Post.

La mucama señala que Strauss-Kahn trató de violarla en la habitación del hotel de lujo donde ella trabajaba en mayo pasado.

El ex funcionario francés niega cualquier incidente violento durante el encuentro.

El año pasado los fiscales retiraron los cargos penales.

Los abogados de Strauss-Kahn dijeron que la demanda civil también debería ser desestimada. Argumentaron que el político y economista francés tiene inmunidad diplomática debido a su puesto anterior como director gerente del Fondo Monetario Internacional. Strauss-Kahn renunció poco después de su arresto.

Los abogados de la mucama dijeron que el argumento de la inmunidad se basa en un acuerdo de Naciones Unidas que Estados Unidos no firmó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad