publicidad
La oncóloga colombiana Ana María González-Angulo

Doctora colombiana acusada de envenenar a su amante es sentenciada a 10 años de prisión

Doctora colombiana acusada de envenenar a su amante es sentenciada a 10 años de prisión

Ana María González Angulo fue condenada a 10 años de prisión tras ser declarada culpable de envenenar a expareja.

La oncóloga colombiana Ana María González-Angulo
La oncóloga colombiana Ana María González-Angulo

La doctora colombiana Ana María González Angulo fue condenada a diez años de prisión después de haber sido declarada culpable de envenenar a su expareja, George Blumenschein, con etilengicol en enero de 2013.

publicidad

Además, acusada del delito de asalto agravado, la mujer de 43 años que ejercía en el mundialmente conocido Centro Médico de Texas cuando mantuvo un romance con un compañero de trabajo, deberá pagar una multa de 10,000 dólares, según anunció el jurado que llevaba el caso.

Su abogado pedía la libertad condicional para González, teniendo en cuenta que, debido a su profesión, ha dedicado su vida a salvar a cientos de personas de cáncer y que 'la suma de la vida de un ser humano no puede ser juzgada por un evento'.

Pese a que la Fiscalía no pudo mostrar pruebas evidentes de que Ana María fue quien le suministró en anticongelante al hombre, sí pudo probar que el tiempo en el que ambos sostuvieron una reunión, coincide con la hora en la que el hombre presentó los primeros síntomas de envenenamiento.

Según la investigación, González Angulo mezcló etileno en el café y se lo ofreció a Blumenschein con el anzuelo de que era un dulce "café de Colombia", un sabor causado por el anticongelante, que lo dejó con graves daños renales.

Cuando la víctima empezó a sentir los efectos acudió a los médicos, que le diagnosticaron una insuficiencia renal que, pese a sobrevivir, le ha dejado secuelas permanente y le ha ocasionado una sustancial reducción de la esperanza de vida.

Habla el padre de la colombiana condenada por envenenar a su amante /Univision

Por esta razón, el jurado que llevaba a cabo el caso encontró "suficientemente incriminatoria" la evidencia presentada por los fiscales. La acusación solicitaba una pena de 30 años de cárcel, al considerar que el caso tenía que ser tratado como un homicidio.

Desde Popayán, la ciudad del suroeste de Colombia de donde es originaria González Angulo, familiares y amigos vincularon el caso con "intereses oscuros" relacionados con los hallazgos de la doctora en el tratamiento del cáncer. 

Blumenschein, ahora de 50 años, comenzó una relación sexual con González-Angulo en septiembre de 2011 después de trabajar en estrecha colaboración con ella durante varios meses. Pero Blumenschein también había estado viviendo con su novia, Evette Toney, desde 2007 y todavía están juntos.

publicidad

Blumenschein le fue infiel a su novia durante los últimos años, en los que a la vez recurrieron a procedimientos de fertilización in-vitro para poder ser padres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad