publicidad
Adrian Peterson de los Vikings y Ray Rice de los Ravens en el ojo del huracán tras acusaciones de violencia doméstica.

Doce jugadores de la NFL han cometido violencia doméstica en la última década

Doce jugadores de la NFL han cometido violencia doméstica en la última década

En la última década al menos doce jugadores fueron arrestados por violencia doméstica... y volvieron al ruedo.

Adrian Peterson de los Vikings y Ray Rice de los Ravens en el ojo del hu...
Adrian Peterson de los Vikings y Ray Rice de los Ravens en el ojo del huracán tras acusaciones de violencia doméstica.

Probablemente ésta fue la peor semana en la historia de la NFL. En sólo cinco días, la liga predilecta de los estadounidenses bombardeó a sus seguidores con el video de Ray Rice noqueando a su pareja y detalles de que  Adrian Peterson azotaba a su hijo con una vara. Pero en la última década al menos doce jugadores han sido arrestados por violencia doméstica... y al final volvieron al ruedo.

De acuerdo a una tabla de datos del USA Today, desde 2005 la violencia doméstica ha dado de qué hablar en la liga NFL. Entre los señalados está Ray McDonald y Chris Cook, de los San Francisco 49, Brandon Marshall y Santonio Holmes de los Chicago Bears, Dez Bryant del Dallas Cowboys y Randy Starks de los Miami Dolphins, entre otros.

publicidad

Algunos combatieron los cargos y ganaron. Otros aceptaron su culpa y fueron suspendidos por una corta temporada, logrando regresar al juego. El resto todavía está a la espera de su sentencia en la corte, mientras los medios hablan de la violencia desmedida en este deporte.

Sumándose a los escándalos de violencia, el propio comisionado de la liga, Roger Goodell, no parece haber manejado adecuadamente los dos últimos casos de violencia en la NFL.

"Fue la semana más inusitada que yo pueda recordar en 40 años en la NFL", dijo el agente Leigh Steinberg. "Lo que debió ser una semana positiva, con el comienzo de la campaña y varios partidos buenos, resultó ser el estallido de una mina de información negativa y destructiva".

Gremio apela suspensión de Rice

Luego de que TMZ difundiera un video en que el corredor de los Ravens de Baltimore, Ray Rice, le daba un puñetazo a su entonces prometida en un ascensor, y el jugador fuera suspendido por tiempo indefinido, el gremio de la NFL presentó una apelación.

El gremio tenía hasta el primer minuto de este miércoles para apelar. Aunque Rice no tiene equipo, sigue siendo miembro de la Asociación de Jugadores.

"Esta medida tomada por nuestro gremio busca salvaguardar el derecho al debido proceso de todos los jugadores de la NFL", indicó la Asociación en un comunicado. "La apelación... se sustenta en hechos que revelan que no se ha cumplido con un proceso justo e imparcial, incluyendo el papel del despacho del comisionado de la NFL. Hemos pedido que un juez de arbitraje neutral seleccionado por ambas partes tramite este caso debido a que el comisionado y sus subalternos son testigos dentro del proceso y por lo tanto no puede ser jueces imparciales".

publicidad

Rice puede solicitar ser readmitido en la liga cuando convenza a Goodell que está "haciéndose cargo del asunto". Rice ha sido aceptado en un programa alterno, que de ser completado podría provocar que se retiren todos los cargos por agresión en su contra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad