Divulgan en internet archivos sobre violaciones a Boy Scouts en EEUU

Divulgan "archivos de la perversión"

Revelan detalles de abusos sexuales cometidos entre 1965 y 1985

Más de 14 mil páginas de los "archivos de la perversión", que registran décadas de abuso sexual cometido por líderes Boy Scouts en Estados Unidos contra los pequeños exploradores, fueron publicadas en línea este jueves por abogados de las víctimas.


Los archivos, que hasta ahora eran confidenciales, revelan detalles de supuestos abusos sexuales cometidos entre 1965 y 1985 por más de mil 200 líderes y otros adultos pertenecientes a la centenaria organización de niños exploradores, tras una orden de la Corte Suprema de Oregon (noroeste).

¿Confiarías a tus hijos a boy scouts de EEUU?

"Lo que estos archivos representan es el dolor y la angustia de miles" de Scouts, dijo el abogado de las víctimas, Paul Mones, cuando presentó detalles de los archivos en una conferencia de prensa.

En promedio, cada pedófilo abusó de cinco a 25 scouts, por lo que el número de víctimas es mayor al de los victimarios registrados en los archivos.


"Sabemos que son miles, pero la mayoría de estas víctimas nunca lo dará a conocer", agregó Mones.

der de  Boy Scouts of America ofreció disculpas

Los documentos, oficialmente bajo el título de "Archivo de voluntarios descalificados de los Boy Scouts", funcionaban como una lista negra de personal indeseable para la organización y son calificados como "archivos de la perversión" por los abogados de las víctimas.

El líder de Boy Scouts of America, Wayne Perry, reiteró su empatía hacia las víctimas al hacerse públicos los archivos.


"En ocasiones la gente ha abusado de su posición para maltratar a los niños y, en algunos casos, nuestra respuesta a estos incidentes y nuestros esfuerzos por proteger a la juventud fueron insuficientes, inapropiados o equivocados", dijo en la conferencia de prensa.

"Extendemos nuestra más profunda y honesta disculpa a las víctimas y sus familias", agregó.

Pero el abogado dijo que la organización no ha hecho aún suficiente. "Sabemos que los Boy Scouts han emprendido algunas mejoras, pero aún tienen mucho que hacer", dijo Mones.

"Lo que queremos es que las organizaciones entiendan cómo operan los pedófilos (y) cómo consiguen infiltrarse en organizaciones de jóvenes", subrayó.


Buscaban mantener los archivos en secreto

Pese a que la organización, que cuenta con cerca de cuatro millones de miembros adultos y jóvenes, buscó por largo tiempo mantener los "archivos de la perversión" fuera de la vista pública, puede enfrentar ahora una ola de demandas judiciales y mala publicidad.

La Suprema Corte de Oregon ordenó este año la liberación pública de los archivos.

Funcionarios de los Scouts dijeron a Los Angeles Times -el primer medio que investigó y denunció los abusos- que, en muchos casos, la organización cubrió las denuncias para ahorrar vergüenza a las jóvenes víctimas.


En julio pasado, los Scouts estadounidenses reafirmaron su negativa a aceptar a miembros abiertamente gays entre sus líderes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.