publicidad
.

Disturbios y arrestos en California mientras Ferguson vuelve a la calma...

Disturbios y arrestos en California mientras Ferguson vuelve a la calma

Disturbios y arrestos en California mientras Ferguson vuelve a la calma

Mientras Ferguson volvía a la calma, en California arrestaron a 130 manifestantes en LA y a 35 en Oakland.

Se calman las protestas en Missouri /Univision

California vivió en la noche del miércoles protestas con episodios aislados de violencia que condujeron a decenas de arrestos, mientras Ferguson recupera la normalidad tras los disturbios que desató el lunes la no imputación del policía que mató a tiros al joven afroamericano Michael Brown.

Las protestas por el fallo judicial, que el martes se extendieron a 170 ciudades de todo el país, se mantuvieron vivas el miércoles en el centro de Los Ángeles, donde la Policía dispersó a centenares de manifestantes y efectuó alrededor de 130 detenciones.

De acuerdo con Associated Press los arrestos ocurrieron cuando los manifestantes se negaron a seguir la orden de dispersarse. Por otro lado, en Oakland fueron detenidas 35 personas tras una marcha que terminó en disturbios y actos vandálicos.

En las calles de Los Ángeles pudo verse cómo manifestantes lanzaban objetos contra los policías, unas imágenes que contrastaron con las del resto del país, con pequeñas y contadas concentraciones que nada tuvieron que ver con los cortes de carreteras y puentes de la jornada anterior.

En Ferguson, epicentro de las protestas, apenas hubo unas pocas decenas de manifestantes, mientras la Guardia Nacional vigilaba los comercios y edificios que el lunes registraron incendios, destrozos y saqueos.

Ya el martes este suburbio de Saint Louis vivió una noche más tranquila que la anterior, mientras las protestas más significativas se registraban en Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Washington DC, Boston y Filadelfia.

publicidad

La calma de la noche del miércoles en todo el país se explica en parte por tratarse de la víspera de Acción de Gracias, la fiesta familiar por excelencia en el país, en la que 46 millones de personas se desplazan entre el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana para la tradicional comida con sus allegados.

Ferguson lució en paz el miércoles

Con un aspecto casi fantasmal, provocado en parte por el intenso frío, la localidad de Ferguson intentó retomar la normalidad tras dos noches de disturbios.

Cubiertas por un manto blanco de nieve que empezó a caer al mediodía, las calles de ese suburbio estuvieron prácticamente desiertas de peatones, en la víspera de la celebración del tradicional Día de Acción de Gracias en el país.

"No creo que nadie pensara que (los disturbios) iban a ser de esa magnitud", afirmó este miércoles el capitán de la Patrulla de Autopistas de Missouri, Ronald S. Johnson, en declaraciones divulgadas por el diario local St. Louis Post Dispatch.

Fotos:  Imágenes de violencia tras fallo

Numerosos establecimientos seguían hoy cerrados y protegidos con paneles de madera, si bien algunos decidieron abrir sus puertas para recobrar una cierta normalidad.

Aunque algunos ánimos siguen calientes en Ferguson, varios vecinos optimistas desafiaron al frío y comenzaron a decorar con motivos navideños los paneles de madera.

Ferguson sigue en protesta /Univision

"Estamos pintando estos paneles para hacerlos más atractivos de cara a la comunidad. Espero que hagamos reír y animemos a la gente. Con esto, tratamos de volver a una cierta normalidad mostrando apoyo a la comunidad", comentó a Efe la maestra Deanna English.

Frente a la mala reputación que la violencia ha dado esta semana a Ferguson, algunos lugareños han colgado carteles en los que puede leerse la frase "Yo amo Ferguson", con un corazón rojo insertado entre esas palabras.

Más de 400 arrestos

Mientras la noche del miércoles elementos de la Guardia Nacional y la policía se mantienen a la expectativa para evitar una tercera noche de violencia en Ferguson, hasta el momento se han registrado más de 400 arrestos en la zona de St. Louis y otros lugares de Estados Unidos.

publicidad

Además de Ferguson, se realizaron protestas en Boston, Nueva York, Los Ángeles, Dallas, Atlanta y otras ciudades para rechazar la decisión del gran jurado de no procesar al oficial Darren Wilson por la muerte del joven Michael Brown.

Protestas contra el fallo del gran jurado en Ferguson se extienden por todo el país /Univision

Esta decisión provocó desde el pasado lunes una serie de disturbios, saqueos e incendios en algunos negocios, pero una mayor presencia de fuerzas de seguridad ayudó a calmar la violencia, según reveló la agencia Reuters.

El Gobernador de Missouri, Jay Nixon, quien ha enfrentado críticas por no desplegar demasiados efectivos en las horas posteriores al dictamen del gran jurado, dijo este miércoles que "el aumento de la presencia y la acción de la Guardia Nacional ha sido de gran ayuda".

La policía de St. Louis dijo que tres personas fueron arrestadas el miércoles en una protesta cerca del Ayuntamiento, donde los manifestantes simularon un juicio a Wilson, quien le dijo al gran jurado que le disparó a Brown porque temía por su vida.

publicidad

Varias personas irrumpieron en la sede del Ayuntamiento al tiempo que gritaban "¡Vergüenza, vergüenza!", por lo que la policía acordonó el edificio y desplegó a un centenar de agentes adicionales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.