publicidad
.

Disturbios en Argentina tras la final del Mundial dejan 20 heridos logo-...

Disturbios en Argentina tras la final del Mundial dejan 20 heridos

Disturbios en Argentina tras la final del Mundial dejan 20 heridos

Se desata la violencia en Buenos Aires y plazas de La Plata y Córdoba. Reportan 20 heridos y 50 detenidos.

Las celebraciones por el subcampeonato conseguido por la Selección Argentina de futbol en el Mundial de Brasil 2014 se tornaron violentas la noche de este domingo en Buenos Aires, y plazas de La Plata y Córdoba.

Según informes preliminares, aficionados alcoholizados provocaron incidentes en los alrededores del Obelisco de esta capital, donde miles de personas festejaban a su selección pese a la derrota ante Alemania por 1-0 en la final del Mundial Brasil-2014.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

La policía arrestó a unas 50 personas y al menos 20 resultaron heridas en los incidentes protagonizados en la capital argentina, según informes de Notimex.

Los detenidos que se encontraban en la zona del Obelisco, provocaron desmanes y se enfrentaron con la policía, informó la agencia Télam.

Fotos:  Decenas de hinchas tras las rejas por los disturbios en Argentina

Según versiones, en los alrededores de la Plaza de la República de esta capital donde se realizaban los festejos, se registró "venta de alcohol ambulante sin ningún tipo de control".

En tanto, la policía arrojó agua desde camiones hidrantes y reprimió a los individuos que rompieron y robaron locales comerciales, destrozaron un teatro, golpearon a trabajadores de prensa, y agredieron con botellas y piedras a los uniformados.

Los enfrentamientos a golpes y con piedras se habrían registrado entorno al Obelisco en Buenos Aires, y en las plazas de La Plata y Córdoba.

publicidad

La gran mayoría de las personas que se reunieron en este centro emblemático de las celebraciones argentinas se dispersaron tras el inicio de los incidentes. Familias con niños intentaron refugiarse en restaurantes o ingresar a los lobby de los hoteles de la zona para protegerse del efecto de las bombas lacrimógenas. Aunque en calles aledañas seguían las caravanas de autos y muchedumbres expresando "mucho orgullo" por el seleccionado de Alejandro Sabella.

Al contrario de lo que pudiese imaginarse de una derrota en una final de Copa del Mundo, los aficionados argentinos aplaudieron tan pronto terminó el partido, muchos lloraron y luego un ambiente de fiesta empezó a sentirse en toda la capital y varias provincias.

Leer:  Los jugadores argentinos desahogaron su dolor en 140 caracteres

Sin críticas ni reproches las frases más comunes eran "gracias por hacernos soñar", "orgullosos de ustedes como verdaderos guerreros" y "los esperamos, héroes".

La selección de Argentina vivió el domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro la tercera final de un Mundial contra Alemania -algo inédito en la historia-, con dos victorias ahora para los germanos, que también se impusieron 1-0 en Italia-1990, y una para la Albiceleste, 3-2 en México-1986.

Para Argentina significó también la tercera derrota en una final de la Copa del Mundo.

publicidad

En las ciudades de La Plata, ubicada a 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, y de Córdoba, a 800 kilómetros al norte de la capital argentina, la celebración también terminó en incidentes y con personas detenidas por la policía. 

También hubo conatos de pelea en Copacabana

Tampoco fue fácil para los más de 20 mil aficionados que asistieron  a la final del Mundial en la fiesta montada por la FIFA en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, pues luego de provocaciones de hinchas brasileños decidieron abadonar el lugar.

La Fan Fest fue escenario de una ruidosa y vibrante fiesta argentina hasta que terminó el tiempo reglamentario, cuando comenzaron a verse caras de preocupación entre los albicelestes, y pasó a vivir un ambiente de funeral, marcado por el silencio, cuando Mario Götze anotó en la prórroga el gol con que Alemania venció la final y conquistó su cuarto título mundial.

Al final del partido se registraron algunos incidentes y conatos de pelea entre aficionados brasileños, que claramente apoyaron a Alemania, y los argentinos, que inicialmente aplaudieron a su selección en medio del llanto de varios pero que inmediatamente después salieron a las prisas del recinto para huir de las provocaciones.

Fue el turno de los brasileños, que se sintieron mayoría en la Fan Fest y festejaron la victoria alemana al ritmo del Monobloco, la banda de carnaval que animó la fiesta en la playa más famosa de Brasil al final del Mundial.

publicidad

La fiesta brasileño-alemana y las provocaciones irritaron a grupos de argentinos que estaban en Copacabana y a los que, a empujones y debajo de una lluvia de objetos lanzados al aire, la policía no les permitió invadir la Fan Fest.

Algunos incidentes se registraron una vez concluido el partido y cuando los brasileños comenzaron a gritar el nombre de Pelé y a pedirle a los vecinos que regresen a casa.

Los incidentes se extendieron al paseo marítimo de Copacabana y a las calles próximas a la Fan Fest, tomadas por argentinos que respondían a las provocaciones brasileñas, lo que exigió la intervención de la policía numerosas veces.

Pese a la derrota, los argentinos no dejaron de entonar el provocativo himno con que animaron a su selección durante todo el Mundial y que relata todas las victorias argentinas sobre Brasil en mundiales.

La tristeza argentina en Río de Janeiro se extendió al Sambódromo, en donde las autoridades cariocas instalaron otra gigantesca pantalla de televisión para acomodar a parte de los 100 mil aficionados del país vecino que llegaron a la ciudad para ser testigos de la final del Mundial.

En el Sambódromo, templo del samba y del carnaval, el silencio reinó tras la victoria alemana entre los miles de argentinos acampados en el local y en el que no había brasileños para provocarlos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.