Distrito escolar de Los Ángeles indemnizará a menores abusados sexualmente

Indemnizarán a menores abusados en escuela

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) comenzará a otorgar compensaciones económicas a 63 menores involucrados en casos de abuso sexual en la escuela Miramonte, luego de haber llegado a un acuerdo con los abogados de las víctimas.

El LAUSD anunció que la indemnización acordada comenzó a ser depositada en fondos de inversión para los acuerdos aprobados por la corte en junio pasado.


Al respecto el abogado Ricardo Pérez, que representó en el proceso legal a dos niñas, explicó al portal electrónico La Opinión lo que esto significa para sus clientes.

"Mis clientes finalmente podrán seguir adelante con sus vidas. Una vez que ellas cumplan la mayoría de edad podrán tener acceso al dinero que de momento estará siendo manejado en un fondo de inversión", señaló.

¿Crees que esto compense el daño causado a los menores?

Pérez destacó que en el caso de sus dos clientas, el acuerdo indica que recibirán una compensación base de $470 mil para cada una, pero que al final del término podría variar en cada caso.


Esta será dividida a su preferencia, con la asesoría de un asesor financiero, entre un fondo de cuidado de salud, educación y otro tipo de compensaciones.

"Mis clientes tenían miedo de ir a corte, querían evitar ser parte de un juicio, que fuera tan público, y que para ellas iba a ser muy dañino", confesó Pérez.

"Como abogado siento que representé a mis clientes de la mejor manera posible. Ellas querían seguir con sus vidas, y consideraron que el acuerdo les permitía precisamente eso", agregó.

Por último indicó que no es el Distrito Escolar de Los Ángeles el que está a cargo de dicho fondo, sino varias compañías de inversiones, aprobadas por el juez.


Víctimas fueron intimidadas

Por otro lado el abogado Brian Claypool detalló que sólo uno de sus 14 clientes aceptó el acuerdo con LAUSD, y que no ha recibido la compensación todavía, que en su caso, sería $450 mil.

"El distrito está actuando desesperadamente al anunciar los acuerdos para evitar que salga toda la evidencia en su contra", expresó el litigante.

"Las familias están siendo intimidadas, como en el caso de mi cliente que aceptó el acuerdo. Estaban aterrados", contó Claypool. "Cada niño vive un trauma diferente y eso lo tiene que entender el distrito. no puede tratar a todos por igual. Varios de mis clientes fueron abusados repetidamente", culminó.


Cabe recordar que más de un centenar de menores, estudiantes de la primaria Miramonte, en el sur de Los Ángeles, alegan haber sido abusados sexualmente por los maestros Mark Berndt y Martin Springer.

El escándalo captó la atención nacional e internacional en enero del 2012, cuando autoridades arrestaron al maestro Mark Berndt bajo 23 cargos criminales de abuso sexual contra menores. Este aún se encuentra esperando juicio en prisión, bajo una fianza de 23 millones de dólares.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.