Disparan contra 13 personas en un parque de Chicago

Disparan contra 13 personas en Chicago

Un niño de 3 años está en estado grave al recibir un tiro en la cabeza

Trece personas, entre ellas un niño de tres años de edad, resultaron heridas cuando un hombre armado comenzó a disparar contra personas en un parque ubicado en el vecindario Back of the Yards de Chicago, informaron las autoridades, de acuerdo con el Chicago Tribune.


Opina sobre esta nota en los foros de Univision

La oficial Amina Greer informó que el tiroteo se produjo poco después de las 10 de la noche del jueves. Según Greer, al menos 10 ambulancias acudieron al lugar para trasladar a las víctimas a varios hospitales.

Inicialmente se hablaba de 11 heridos pero en la madrugada de este viernes se informó que un hombre llegó por sí mismo al Little Company of Mary Hospital en Evergreen Park.

Más tarde, la policía confirmó que en total 13 personas recibieron disparos; un niño, dos adolescentes y 10 adultos.


Aún no hay detenidos

El Chicago Tribune reportó que el pequeño de 3 años sufrió una herida de bala en la cabeza, la cual entró por una oreja y le salió por la boca, y se encuentra en estado crítico en el Mount Sinai Hospital. Otras dos personas se encuentran en estado grave, informó la policía.

En tanto, Julian Harris, un testigo, dijo al Chicago Sun-Times que un hombre con melena rasta, le disparó desde un vehículo sedán color gris cuando daba vuelta hacia el parque plaza Cornell y también abrió fuego contra otras personas en el área.

Indicó que su sobrino de tres años resultó herido en la mejilla. "(Las balas) pegaron en un poste de luz que estaba junto a mí, pero me agaché y corrí para meterme a la casa", relató.


"Han estado viniendo por aquí a buscar gente a disparar cada noche, sólo quieren disparar. Es lo que hacen" afirmó Harris.

Ola de violencia en Chicago

El portavoz de la policía, Ron Gaines, dijo que las víctimas serán entrevistadas para determinar las circunstancias de la balacera, y agregó que todavía no hay detenidos, señaló la agencia de noticias The Associated Press.

Francis John, de 70 años, mencionó que estaba en su apartamento cuando ocurrió el tiroteo. La mujer aseguró que fue a ver lo que estaba pasando y vio a "muchos jóvenes que estaban corriendo asustados". La testigo se dijo sorprendida por lo que había sucedido pues dice que ha vivido en el barrio por 30 años.


El tiroteo se produce casi tres semanas después de que Chicago vio un estallido de violencia en el fin de semana del Día del Trabajo, que terminó con ocho muertos y 20 heridos.

El Departamento de Policía de la ciudad ha respondido aumentando sus esfuerzos para combatir el crimen, pagando horas extras para incrementar las patrullas en algunos de los barrios más afectados, como Back of the Yards, donde fue el tiroteo del jueves.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.