publicidad
Disgusto ante veredicto de caso George Zimmerman.

Disgusto en las redes sociales por el veredicto de Zimmerman

Disgusto en las redes sociales por el veredicto de Zimmerman

Apenas se conoció el fallo por el crimen de Trayvon Martin las redes sociales, con Twitter a la cabeza, se volvieron un hervidero.

Disgusto ante veredicto de caso George Zimmerman.
Disgusto ante veredicto de caso George Zimmerman.

Apenas se conoció el fallo por el crimen de Trayvon Martin las redes sociales, con Twitter a la cabeza, se volvieron un hervidero.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Los usuarios se volcaron a ellas para expresar su disgusto por la decisión del jurado de declarar a George Zimmerman “no culpable” de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario.

En pocos minutos los hashtags o etiquetas #NoJusticeForTrayvon (SinJusticiaParaTrayvon), #IfIEverSeeZimmerman (SiAlgunaVezVeoAZimmerman) y simplemente #Zimmerman se convirtieron en trending topic o tema del momento en Estados Unidos e incluso en las mediciones a nivel global en Twitter.

El jurado compuesto por seis mujeres, acababa de anunciar que Zimmerman habia sido hallado “no culpable”. El disgusto y en algunos casos hasta la furia de los usuarios no se hizo esperar. La gente se volcó a Twitter para manifestar su desacuerdo con el veredicto.

publicidad

☹harry@genahbee escribió en su cuenta en Twitter en inglés: “No soy racista. Si Zimmerman fuse Filipino, sentiría exactamente lo mismo. Debe ser castigado”.

S.N.Smith '@Fepheen16  se preguntó en castellano: “Es enserio que no le encontraron causa de arresto a Zimmerman? Que lastima de verdad. #JusticeForTrayvon”.

Algunos estaban tan enojados que hasta publicaron la dirección en donde supuestamente vivirá Zimmerman ahora que ha quedado en libertad.

Madison Merritt@madimerritt21  escribió en su cuenta de Twitter: “Ok seamos honestos Zimmerman no va a vivir mucho como hombre libre, alguien lo va a perseguir #ivoteguilty (#yovotoculpable)”.

Los mensajes de ese tipo se repitieron hasta entrada la madrugada y a un ritmo impactante: más de 100 tuist por minutos. Pero no todos fueron mensajes de rechazo. Algunos, los menos, como m@poohxo__  reflexionaron en las redes sociales: “Asumir que los afroamericanos responderán al veredicto de Zimmerman con violencia es tan racista como suponer que Trayvon Martin era sospechoso”.

La red social de los 140 caracteres arropó todo tipo de comentarios. Incluso, los del padre de Martin que prefirió escribir desde la intimidad de su hogar por lo que estaba pasando. Tracy Martin se limitó a publicar: “Dios nos bendijo a mi y a Sybrina con Tray y aunque hasta en su muerte, sé que mi bebé (está) orgulloso de la lucha que, junto con todos ustedes, soportamos por él Dios los bendiga". Y agregó: "Gracias a todos los que están con nosotros y los que seguirán con nosotros ... juntos podemos asegurarnos de que esto no vuelva a suceder".

publicidad

“Aunque tengo el corazón roto, mi fe está intacta y siempre voy amar a MI BEBE TRAY”, así en mayúsculas tuiteó casi media hora después de que se diera a conocer el veredicto que dejó en libertad al asesino de su hijo.

Menos de dos horas después del veredicto, más de 15 mil personas se habían sumado a su cuenta en Twitter, superando las 65 mil. Los mensajes que le dejaban pueden resumirse en el de Jumpin' Jake Flash @ YaBoyJakeAlden : “Mis más sinceras condolencias a la familia shockeada y enfadada de Trayvon Martin. #NoJusticeForTrayvon”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad