publicidad

Discutieron el futuro de la relación entre México y EU en Washington

Discutieron el futuro de la relación entre México y EU en Washington

Los asesores de los tres candidatos a la presidencia debatieron sobre el futuro de la política exterior de México en Washington.

Buscan recuperar terreno perdido de México en el mundo

Washington D.C. - Los asesores en política exterior de los principales candidatos a la presidencia debatieron sobre el futuro de la política exterior de México en la capital estadounidense, informó El Universal.

¿Qué propuesta te parece mejor? Opina en nuestros Foros.

El diario mexicano reportó que los tres se perfilan para ocupar el puesto de secretario de Relaciones Exteriores de los candidatos de los tres principales partidos de México.  

El objetivo de sus discusiones es la recuperar el terreno perdido de México en el mundo y buscar otras vías de relación con EU, además de tratar el problema del narcotráfico. 

Reafirmaron la necesidad de continuar la lucha contra los cárteles. También discutieron temas como la incorporación de México al Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés) y el futuro de Arturo Sarhukán, actual embajador de México en Washington. 

Cada uno de ellos destacó la prioridad del candidato al que asesoran. El coordinador priísta de Relaciones Exteriores, Emilio Lozoya, subrayó que el objetivo de el candidato Peña Nieto será "elevar la política de seguridad a una política de Estado transexenal". Y defendió la contratación del ex director de la policía colombiana, Oscar Naranjo como asesor externo.

publicidad

Por su parte, el embajador Jorge Eduardo Navarrete, representante de López Obrador, señaló que la prioridad será "instrumentar una política de cooperación para el desarrollo, orientada a generar empleos en México y a aprovechar complementariedades beneficas para ambas partes en los sectores modernos y técnicamente avanzados de las economías de ambos países".

El embajador representante de la candidata panista Josefina Vázquez Mota Rubén Beltrán, aseguró que el objetivo en materia de seguridad será "buscar que cada país cumpla con las tareas que le correspoden para hacerle frente al reto compartido de la delincuencia organizada trasnacional, con enfoque regional que incluya a Centroamérica y el Caribe". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad