publicidad
.

Discurso republicano en español en respuesta al 5to. Informe sobre el Es...

La representante Ileana Ros-Lehtinen explicó el por qué de la intervención de EU a Siria

Discurso republicano en español en respuesta al 5to. Informe sobre el Estado de la Unión

Discurso republicano en español en respuesta al 5to. Informe sobre el Estado de la Unión

La respuesta del Partido Republicano al 5to. informe sobre el Estado de la Unión dirigido por Cathy McMorris.

La representante Ileana Ros-Lehtinen explicó el por qué de la intervenci...
La representante Ileana Ros-Lehtinen explicó el por qué de la intervención de EU a Siria

La congresista Ileana Ros-Lethinen (Florida) pronunció en español la respuesta del Partido Republicano al 5to. Informe sobre el Estado de la Unión.

publicidad

Buenas noches.

Es un honor estar con ustedes después del discurso del Presidente.

Esta noche honramos a nuestra nación, una nación que ha sido testigo del mayor levantamiento de libertad y oportunidad que el mundo ha visto. Una nación donde no somos definidos por nuestros límites sino por nuestro potencial.

Artículo: Obama insiste en la reforma migratoria.

Los momentos más importantes no suceden aquí, ni en la Oficina del presidente, ni en el pleno de la Cámara, sino en cada uno de sus hogares. Besando a sus hijos para darles las buenas noches. Luchando para pagar las cuentas. Preparándose para una visita médica o para esa entrevista de trabajo importante. Esperando noticias de aquellos queridos que sirven en nuestras fuerzas armadas.

 

Obama anuncia orden ejecutiva para aumentar salarios a empleados federales /Univision

Nosotros, el pueblo, hemos sido la base de los Estados Unidos desde su comienzo- con personas de todas partes del mundo " personas que vienen a nuestro país porque aquí no hay retos ni sueños imposibles.

Eso es el espíritu de nuestro país y los Republicanos pensamos que lo podemos encontrar de nuevo.

Artículo: El discurso de Obama en español.

Mi familia huyó de la tiranía en Cuba en busca de libertad, democracia, y oportunidad. Si alguien me hubiera dicho de niña que un día yo pondría mi mano en la Biblia para ser la primera mujer hispana sirviendo en el Congreso, yo nunca lo hubiera creído.

Como muchos niños de familias inmigrantes, yo crecí pobre, pero mucho después, trabaje en el pequeño negocio de mis padres. Mi padre y madre trabajaron duro, muchas horas,  para un día poder fundar su propio negocio. Cuando llegaron a esta gran nación, mi padre trabajó para un servicio de lavandería y mi madre en un hotel en Miami Beach, sirviendo postres en el restaurante del hotel.

publicidad

 

Obama: "Logremos la reforma migratoria este año" /Univision

Mis padres, me enseñaron a trabajar duro, ayudar a otros, y siempre soñar para lograr más. Yo seguí sus consejos y trabajé duro para cumplir mis sueños.

Fui a la universidad y me hice maestra, tratando de ayudar a las personas en mi comunidad. Después, me di cuenta que en un cargo público podía ayudar a más familias y a mi comunidad entera.

Esta noche, el presidente hizo más promesas que suenan bien pero no van a solucionar los problemas que nuestra nación enfrenta.

Yo quiero que usted tenga una vida mejor. El presidente quiere eso también. Pero nosotros discrepamos en cómo lograrlo. Esta noche, quiero compartir la visión Republicana " una que le da el poder a usted, no al gobierno.

Es una visión que lucha por el mercado libre y confía en el individuo, no en el gobierno para tomar decisiones. Una visión que ayuda a familias trabajadoras a superar la pobreza y ayuda a los más vulnerables. Es una visión donde Washington deja de gastar dinero que no tiene y obedece las mismas reglas que ustedes. Yo vine al Congreso para ayudar al pueblo, para ayudar a la clase media trabajadora, y asegurar que todos puedan conseguir empleo. Porque un empleo es más que un salario, un empleo nos da un sentido de propósito, dignidad, y las herramientas para construir nuestro futuro.

publicidad

Porque nuestra misión " no sólo como Republicanos, sino como estadounidenses, es una vez más asegurar que las personas no sean limitadas por su pasado, sino que sean inspirados por lo que pueden ser.

Esa es la brecha que los Republicanos están trabajando para cerrar. Es la brecha que todos enfrentamos: entre donde estás y donde quieres estar.

Esta noche, el presidente hablo mucho sobre la crisis de la falta de igualdad de ingresos. Pero la crisis verdadera que enfrentamos es de la falta de igualdad de oportunidades y con las políticas de esta Administración, esa brecha, ha aumentado demasiado. Por eso el primer paso en nuestra estrategia para cerrar esa brecha es asegurar empleos que pagan bien e individuos con habilidad para hacerlos.

El mes pasado, más personas dejaron de buscar trabajos y menos fueron contratados. Nosotros esperamos que el Presidente se una a los Republicanos este año para tomar acción real. Un año enfocado en empleos. Cada día, trabajamos para expandir nuestra economía, con trabajos de fábrica, enfermería, y pequeños negocio.

Esperamos que se una a nosotros en preservar programas fuertes y seguros para los más vulnerables en nuestro país, para que esos programas importantes estén allí para los más necesitados.

Queremos mejorar sus vidas con políticas conservadores que empoderan a individuos " pero no con impuestos altos, el despilfarro de dinero, regulaciones nuevas, y menos empleos.

publicidad

Y no hay nada que te empodere más que una educación, porque todos nuestros niños merecen una oportunidad. Usted, no el gobierno, debe de poder decidir dónde van a la escuela. Debemos dar más oportunidades para que todos sean educados o entrenados.  Hoy, recién graduados de la universidad tienen deudas que no pueden pagar después de sus carreras.

Tenemos una estrategia para proveer las habilidades necesarias para cumplir con las demandas de una economía moderna. Sea un trabajo nuevo o una educación buena, estos son los pasos para cerrar la brecha.

Necesitamos proteger a los pequeños negocios que proveen la mayoría de los empleos, para asegurar que ellos no sean abrumados con nuevos impuestos y regulaciones.

También, es tiempo de honrar nuestra historia de inmigración legal. Para hacer esto, tenemos que arreglar nuestro sistema roto de inmigración con una solución permanente, que asegure que nuestro país siempre atraerá los mejores, más brillantes y más trabajadores de todas partes del mundo.

Pero cerrando la brecha no para ahí.  Ahora, 3 de cada 4 individuos viven de cheque a cheque. Tenemos que eliminar un código de impuestos lleno de evasiones y limosnas para corporaciones grandes y reemplazarlo con uno que lo proteja a usted con menos impuestos, más simples y justos.

Necesitamos un sistema de cuidado de salud que funcione para todos en nuestro país. No uno donde su plan de cuidado de salud es cancelado, primas suben, y reducen beneficios. He hablado con muchas personas que tenían esperanzas que  esta nueva ley de cuidado de salud les iba a ahorrar dinero pero han encontrado que sus primas subieron y sus beneficios bajaron. Ellos se sienten engañados cuando reciben ese informe de cancelación o cuando ya no pueden escoger el médico que conocen y confían.

publicidad

Tenemos que empezar por asegurar que, las opciones de su cuidado de salud sean suyas, no del gobierno. Los Republicanos queremos una estrategia de sentido común a las reformas de cuidado de salud que reducen los costos y aseguran que no importa su condición médica, pueda encontrar cobertura y un médico que le atienda.

Como Republicanos, impulsamos estos planes todos los días porque creemos en un gobierno que confía en el pueblo y no limita los logros que puedas alcanzar, es lo seguro. Creemos en un país que es compasivo y excepcional.

Si lo logramos, en el futuro, nuestros hijos van a decir que reconstruimos el sueño Americano; construimos una clase media que podría ayudar a cualquier persona,  un equipo de trabajo que podría enfrentar cualquier reto del mundo y que cerramos la brecha. Nuestro plan es uno de sueños grandes para todos y que no le da la espalda a nadie.

El presidente dijo muchas cosas esta noche. Pero ahora, le pedimos que le escuche, porque el verdadero Estado de la Unión está en sus casas y en sus corazones.

Mañana, algunos de nosotros nos despertaremos a celebrar nuevos comienzos; otros enfrentarán grandes retos; pero todos nos levantaremos para hacer lo que es Americano: esperamos el potencial sin límite que hay en el futuro.

Demos gracias a los valientes hombres y mujeres que han contestado la llamada a la libertad de nuestro país, como el Cabo Christian Armando Guzman Rivera de Miami, quien dio su vida para proteger las de nosotros.

publicidad

Esta noche, ofrezco una oración para la familia de Christian y para cada familia que ha hecho el mayor sacrificio.

Que, con la ayuda de Dios, recibamos sus bendiciones de vida, libertad, y la búsqueda de felicidad. Porque cuando aceptamos estos regalos, todos estamos haciendo nuestra parte para formar una unión más perfecta.

Buenas noches, que Dios los guíe y a nuestro presidente, y que Dios siga bendiciendo a los Estados Unidos de América.

Gracias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Mauro Boselli se quejó del arbitraje tras la eliminación de León
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Daniels y Gasol recuperan a los Grizzlies que ganan sobre los Lakers
Los Grizzlies doblegaron el sábado 103-100 a los Lakers, luego que Julius Randle falló los tres tiros libres que tomó con 5.9 segundos en el reloj.
William Yarbrough: "Nos vamos con mucha bronca"
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.