publicidad
.

Discurso de Nixón en caso de que Apolo 11 no regresara a la Tierra logo-...

Discurso de Nixón en caso de que Apolo 11 no regresara a la Tierra

Discurso de Nixón en caso de que Apolo 11 no regresara a la Tierra

Richard Nixon tenía preparado un discurso "en caso de desastre lunar" si el Apolo 11 fracasaba en su misión de llegar a la Luna.

Se desconocía si la misión tendría éxito

Richard Nixon, presidente de EEUU en el periodo de 1969-74, tenía preparado un discurso "en caso de desastre lunar" si el Apolo 11 fracasaba en su misión de llegar a la Luna, que con la reciente muerte de Neil Armstrong comenzó a circular por la red, informó El Mundo

¿Qué inspiración encuentras en hombres como estos dos astronautas? Opina en nuestros Foros.

El documento tiene fecha del 18 de julio de 1969 y se titula "En caso de desastre lunar". 

"El destino ha querido que los hombres que viajaron a explorar la Luna se queden allá a descansar en paz. Estos hombres valientes, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, saben que no hay esperanza de volver. Pero también saben que hay una esperanza para la humanidad en su sacrificio", se lee en parte del comunicado.

El Mundo destacó que cuando se escribió este texto, el éxito de la misión era una incógnita. Por ello, se pidió a William Safire, columnista del New York Times y ganador del premio Pullitzer, que redactara unas líneas para resaltar los méritos de los astronautas. 

Respecto a esto, Safire comentó en 1999 que "la parte más peligrosa de la misión era conseguir que el módulo lunar volviera a ponerse en órbita y se uniera a la nave de mando. Pero en caso de que no pudieran, tendrían que ser abandonados en la Luna. Los astronautas acabarían por morir de hambre o tendrían que suicidarse".

publicidad

Otra parte del texto dice, "En días antiguos, los hombres miraban a las estrellas y veían a sus héroes en las constelaciones. En estos tiempos modernos, hacemos lo mismo, pero nuestros héroes son hombres épicos de carne y hueso".

Sin embargo, este oscuro escenario no tuvo lugar y los dos astronautas volvieron sanos y salvos a la Tierra.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad