publicidad

Disculpas por insulto a latino

Disculpas por insulto a latino

El alguacil de Carolina del Norte llamó "sucios" a los inmigrantes mexicanos y dijo que se reproducen como conejos.

Difunden "violencia" y "borrachera"

CHARLOTTE - Un alguacil de Carolina del Norte se disculpó por calificar a los mexicanos de "sucios" y afirmar que la creciente comunidad hispana se está "reproduciendo como los conejos".Los comentarios de Steve Bizzell, alguacil del condado Johnston, al norte de Raleigh, capital del estado, surgieron durante una entrevista con reporteros del periódico The News & Observer publicada en la edición del domingo.

En el artículo Bizzell, ex -presidente de la Asociación de Alguaciles del estado, culpa a los inmigrantes indocumentados de difundir la cultura de la "violencia y la borrachera".

"Los ilegales son asesinos, ladrones y violadores de ciudadanos americanos, que no pagan impuestos y consumen los recursos de los servicios sociales", cita el artículo.

Durante la entrevista, Bizzell dirigió al reportero a una comunidad de casas móviles en la ciudad de Smithfield, habitadas en su mayoría por trabajadores hispanos.

En el lugar, el alguacil señaló la falta de matriculas en los carros y gran cantidad de basura acumulada para luego comentar "los mexicanos son sucios".

Respeta el trabajo fuerte

"Los respeto a ellos (hispanos inmigrantes) por un sólo aspecto. Trabajan muy fuerte. Sé lo que es laborar en campos bajo cien grados de temperatura desde que amanece hasta que anochece", enfatizó el alguacil.

publicidad

Según Bizzell, quien admitió que la granja de su familia utilizó trabajadores hispanos del campo en épocas de cosechas en los años ochenta, sus acciones contra los indocumentados son impulsadas a "solicitud de la comunidad a la que sirvo".

Antes de dejar su posición en la asociación de alguaciles el año pasado, Bizzell promovió colaboraciones con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para determinar el estado migratorio y posterior deportación de reos ilegales en las cárceles locales.

Carolina del Norte es el segundo estado del país con el mayor número de programas 287g que actualmente operan en ocho condados del estado.

"No quiero su disculpa sino su placa", afirmó a Efe Tony Asion, director de El Pueblo, la organización hispana más grande del estado con sede en Raleigh.

Hispanos presentarán queja

Según Asion, veterano de 20 años de la Patrulla de Caminos de Delaware, la organización presentará una queja formal a la Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte porque "no podemos permitir (los hispanos) que nos insulten de esa manera".

"Una persona en su posición, no puede ni debe emitir esos comentarios tan insultantes y a la vez falsos. Si esa es la mentalidad del jefe (alguacil) qué podemos esperar de sus oficiales", resaltó Asion, de origen cubano.

En mensaje enviado el domingo por la noche al periódico, Bizzell aclaró que sus comentarios fueron impulsados por su "enojo" por la muerte de un niño en abril pasado por un conductor ebrio que resultó ser ilegal y previamente acusado del mismo delito.

publicidad

"Realicé un comentario muy amplio que incluyó a la comunidad hispana legal del condado y esa no fue mi intención. Por haber realizado esos comentarios, me disculpo con las personas que ofendí", escribió Bizzell en un correo electrónico.

"Siempre he protegido y seguiré protegiendo a todas las personas del condado Johnston independientemente de su estado de ciudadanía", aclaró.

No es la primera vez

Para Asion, es "contradictorio" que Bizzell catalogue a los hispanos de "reproducirse como conejos" cuando proviene de una familia de ocho hermanos.

"Es increíble que se concentró en el tercio de la población de su zona que maneja bajo el estado de ebriedad. Y qué pasa con el resto, no son culpables también. Creo que si los comentarios los hubiese hecho cualquier de sus alguaciles ya estuviera despedido", enfatizó Asion.

No es la primera vez que una persona con cargo público en Carolina del Norte arremete e insulta a la comunidad hispana.

En abril pasado, un comisionado del condado Mecklenburg, donde está localizada Charlotte, la ciudad más poblada del estado, comparó a los indocumentados con "prostitutas y vendedores de drogas".

El comisionado, Bill James, dijo en aquella oportunidad que no se iba a disculpar y que no le importaba haber ofendido a alguien independientemente de su origen étnico.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad