publicidad

Discriminan a tres mujeres que pasaron la prueba de infantería de los marines

Discriminan a tres mujeres que pasaron la prueba de infantería de los marines

Tres mujeres se convirtieron en las primeras en la historia en graduarse del curso de combate de los infantes de marina.

Tres mujeres pasaron la prueba del cuerpo de Infantería de Marina Univision

Tres mujeres se convirtieron en las primeras en graduarse del curso de combate de los infantes de marina.

Julia Carol, Katie Holes y Cristina Fuentes Montenegro completaron junto a 221 hombres los dos meses de rigurosas pruebas físicas que se requieren para graduarse.

¿Qué opinas de la discriminación de género al interior de las Fuerzas Armadas?

Shan Herbet, sargento de la infantería de marina, señaló que de un total de 15 mujeres que iniciaron el curso sólo ellas tres lo concluyeron.

Pese a que los varones graduados serán trasladados de inmediato a Unidades de combate, las tres mujeres tendrán que buscar otros trabajos.

"Felicito a las primeras mujeres en nuestra historia que se gradúan del curso de combate de los infantes de la marina", expresó en un comunicado Loreta Sánchez, congresista del Comité de las Fuerzas Armadas de la cámara de representantes.

Pero señalo que los infantes de marina aún no están convencidos de que puedan servir en combate.

Será en el mes de enero de 2014 cuando el Secretario de la Defensa decida qué Unidades son abiertas a las mujeres y cuáles permanecen cerradas.

Esta controversia pone en entredicho la igualdad de género al interior de las Fuerzas Armadas y el manejo de las más de tres mil denuncias por abuso sexual, de las cuales sólo 300 han sido llevadas a juicio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad