publicidad

Dirigentes latinos estarán en

Dirigentes latinos estarán en

Dirigentes latinos locales y nacionales participarán en la marcha a favor de los derechos de los inmigrantes en Denver.

Movilización en Denver

DENVER - Dirigentes latinos locales y nacionales participarán en la marcha a favor de los derechos de los inmigrantes que se realizará el jueves en Denver como parte de las actividades relacionadas con la Convención Nacional del Partido Demócrata, confirmaron los organizadores.Los participantes de la llamada Movilización Nacional por una Reforma Inmigratoria Justa y Humana se concentrarán el 28 de agosto a las 9 de la mañana en el Parque Rude, al suroeste del estadio Pepsi Center, donde se reunirán los demócratas.

Los manifestantes luego de desplazarán por una céntrica avenida de Denver para realizar un acto en el Parque Lincoln, al sur del Pepsi Center.

Entre los oradores ya confirmados figuran Federico Peña, ex alcalde Denver y ex miembro del gabinete del ex presidente Bill Clinton y actualmente el codirector nacional de la campaña presidencial del senador Barack Obama, dijo Julie Gonzáles, portavoz de Padres Unidos, uno de los grupos convocantes a la marcha.

Además estarán presentes Ramona Martínez, ex concejal de la ciudad Denver y ahora "super-delegada" a la Convención Demócrata y Paul López, actual concejal de Denver y delegado a esa convención.

La movilización también contará con el respaldo de dirigentes no hispanos, como el representante estatal Terrance Carroll, un político afroamericano que se desempeña como vicepresidente de la bancada demócrata (mayoritaria) en la legislatura de Colorado.

publicidad

En la marcha estarán presentes dirigentes pro-inmigrantes de Washington D.C., Nueva York y Los Angeles, así como representantes de varios grupos religiosos y de las organizaciones que forman parte de la Coalición de Colorado por los Derechos de los Inmigrantes (CIRC, en inglés), puntualizó Gonzáles.

Los cuatro puntos claves que se enfatizarán durante la movilización serán poner fin a la criminalización de los inmigrantes, darles derechos a los estudiantes hijos de inmigrantes indocumentados para que puedan asistir a la universidad, dejar sin efecto la construcción de un muro en la frontera con México y terminar con las redadas.

"Esperamos que esta marcha demuestre la amplitud y la diversidad del movimiento pro-inmigrante de Colorado y a nivel nacional, así como un llamado unido a favor de una reforma inmigratoria justa", comentó Nita Gonzáles, directora de la Escuela Tlatelolco de Denver y copresidente del comité organizador de la marcha.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad