publicidad

Dirigente demócrata herido en

Dirigente demócrata herido en

Un hombre armado ingresó a la sede del Partido en Arkansas y le disparó al líder Bill Gwatney, quien murió horas después.

Dirigente demócrata herido en 8c19b402c9214fe78329116140ffb112.jpg

Atacante fue abatido

LITTLE ROCK, Arkansas - Un hombre armado ingresó al miércoles a la sede del Partido Demócrata de Arkansas y le disparó al líder partidista Bill Gwatney, quien tras ser hospitalizado varias horas, falleció.El pistolero pidió hablar con Gwatney, de 49 años, y seguidamente le disparó tres veces en la oficina cerca del Capitolio del estado.

"Él fue a la oficina (de Gwatney) y comenzó a disparar", dijo el teniente de policía Terry Hastings a reporteros cerca del edificio del partido.

Gwatney fue trasladado a un hospital, donde murió unas horas después. Funcionarios del partido confirmaron que la víctima era Gwatney.

El sospechoso fue perseguido hasta el condado Grant, al sur de Little Rock, y capturado tras ser herido de bala, dijo el portavoz policial. No se sabían todavía los motivos del sospechoso ni las condiciones en que se encontraba, aunque varias fuentes lo daban como muerto.

publicidad

Sarah Lee, una tendera en una florería frente a la sede demócrata, dijo que alrededor del mediodía la secretaria de Gwatney entró a la tienda y pidió que alguien llamase al servicio de emergencia.

Lee dijo que la secretaria le dijo que el hombre había llegado a la oficina del partido y pedido hablar con Gwatney. Cuando la secretaria le dijo que no podía permitirle hablar con Gwatney, el hombre ingresó a la oficina y le disparó.

Agregó que según la secretaria, el individuo era un hombre blanco y dijo que se fue del lugar en una camioneta azul. De acuerdo a los primeros informes, el atacante, de quien no se divulgó su identidad, tendría 51 años.

El portavoz del FBI Steve Frazier dijo que su agencia estaba asistiendo en la investigación, pero no podía ofrecer detalles. "Nosotros estamos al tanto. Estamos ayudando en estos momentos a la policía estatal", dijo Frazier.

El director del partido Bruce Sinclair y el líder de la mayoría en la cámara baja de la legislatura estatal Steve Harelson, también demócrata, identificaron a Gwatney con la víctima.

El gobernador Mike Beebe, un demócrata que estuvo con Gwartney en la legislatura, viajaba hacia Springdale, en el norte del estado, pero regresó al capitolio tras enterarse del tiroteo, dijo su portavoz Matt DeCample.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad