publicidad
.

Dirigente demócrata herido en logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Dirigente demócrata herido en

Dirigente demócrata herido en

Un hombre armado ingresó a la sede del Partido en Arkansas y le disparó al líder Bill Gwatney, quien murió horas después.

Dirigente demócrata herido en 8c19b402c9214fe78329116140ffb112.jpg

Atacante fue abatido

LITTLE ROCK, Arkansas - Un hombre armado ingresó al miércoles a la sede del Partido Demócrata de Arkansas y le disparó al líder partidista Bill Gwatney, quien tras ser hospitalizado varias horas, falleció.El pistolero pidió hablar con Gwatney, de 49 años, y seguidamente le disparó tres veces en la oficina cerca del Capitolio del estado.

"Él fue a la oficina (de Gwatney) y comenzó a disparar", dijo el teniente de policía Terry Hastings a reporteros cerca del edificio del partido.

Gwatney fue trasladado a un hospital, donde murió unas horas después. Funcionarios del partido confirmaron que la víctima era Gwatney.

El sospechoso fue perseguido hasta el condado Grant, al sur de Little Rock, y capturado tras ser herido de bala, dijo el portavoz policial. No se sabían todavía los motivos del sospechoso ni las condiciones en que se encontraba, aunque varias fuentes lo daban como muerto.

publicidad

Sarah Lee, una tendera en una florería frente a la sede demócrata, dijo que alrededor del mediodía la secretaria de Gwatney entró a la tienda y pidió que alguien llamase al servicio de emergencia.

Lee dijo que la secretaria le dijo que el hombre había llegado a la oficina del partido y pedido hablar con Gwatney. Cuando la secretaria le dijo que no podía permitirle hablar con Gwatney, el hombre ingresó a la oficina y le disparó.

Agregó que según la secretaria, el individuo era un hombre blanco y dijo que se fue del lugar en una camioneta azul. De acuerdo a los primeros informes, el atacante, de quien no se divulgó su identidad, tendría 51 años.

El portavoz del FBI Steve Frazier dijo que su agencia estaba asistiendo en la investigación, pero no podía ofrecer detalles. "Nosotros estamos al tanto. Estamos ayudando en estos momentos a la policía estatal", dijo Frazier.

El director del partido Bruce Sinclair y el líder de la mayoría en la cámara baja de la legislatura estatal Steve Harelson, también demócrata, identificaron a Gwatney con la víctima.

El gobernador Mike Beebe, un demócrata que estuvo con Gwartney en la legislatura, viajaba hacia Springdale, en el norte del estado, pero regresó al capitolio tras enterarse del tiroteo, dijo su portavoz Matt DeCample.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad