publicidad
.

Diócesis de Nuevo México en quiebra por escándalos sexuales logo-noticia...

Son varias las acusaciones hechas contra sacerdotes por pedofilia.

Diócesis de Nuevo México en quiebra por escándalos sexuales

Diócesis de Nuevo México en quiebra por escándalos sexuales

La diócesis católica de Nuevo México se declaró en banca rota luego de una decena de demandas por abuso sexual contra sus sacerdotes.

Son varias las acusaciones hechas contra sacerdotes por pedofilia.
Son varias las acusaciones hechas contra sacerdotes por pedofilia.

Enfrentan demandas por abuso sexual

La Diócesis de Gallup, Nuevo México, informó que se declarará en bancarrota como resultado de más de una decena de demandas contra sus sacerdotes, acusados de abuso sexual.

¿Qué opinas sobre las acusaciones de abusos contra las diócesis católicas en Estados Unidos?

El obispo James Wall dijo que se buscará la protección del capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, porque éste es "el camino más eficaz a tomar, a la luz de las reclamaciones de los que fueron objeto de abuso".

Wall, quien fue designado obispo en 2009, dijo que quiere tratar a todas las víctimas de abuso "de una manera justa, equitativa y más misericordiosa", mientras continúan las operaciones de la diócesis.

publicidad

La Diócesis de Gallup incluye una extensa área rural, integrada por condados ubicados al oeste de Nuevo México y al este de Arizona.

La novena de EEUU en quiebra por abusos sexuales

La diócesis es considerada como una de las más pobres de Estados Unidos, con un presupuesto de poco más de tres millones de dólares al año.

Gallup se convertiría en la novena diócesis católica del país en declararse en bancarrota como consecuencia de los pagos multimillonarios por indemnizaciones a las víctimas de abuso sexual de sus sacerdotes.

Robert Pastor, abogado que representa a varias víctimas de abuso de sacerdotes de la diócesis, estimó que la declaración de quiebra llevaría a mantener en secreto la información para minimizar la cantidad de casos de abuso.

Una bancarrota bajo el capítulo 11 de dicha ley, frena la presentación de todas las acciones legales en contra de la diócesis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad