publicidad
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

Dilma Rousseff no entiende el mal humor de los brasileños

Dilma Rousseff no entiende el mal humor de los brasileños

Los brasileños se han caracterizado por su alegría y ambiente fiestero. ¿Qué los tiene de mal humor?  

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

Los ojos del mundo entero están puestos sobre Brasil. A ochos días de que inicie la Copa del Mundo, las protestas callejeras, la inconformidad y hasta la desilusión inundan a los brasileños, que se han caracterizado en el  mundo por esa forma alegre y fiestera que solo ellos tienen. Y es justo ante este ambiente que, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, no logra entender lo malhumorados de sus compatriotas.

La preocupación se le ve en el rostro. En una cena celebrada en su residencia oficial, Dilma Rousseff defendió la organización del Mundial aún y pese a que ha habido retrasos en las construcciones y hayan resultado más costosos que en otros países.

Copa Mundial de la  FIFA Brasil 2014

Para ella no hay razón para estar de mal humor ni sentirse frustado. Brasil está a punto de vivir un Mundial de éxito pese a los contratiempos, insistió.

publicidad

La construcción de estadios ha sido severamente criticada. Los retrasos en las obras y los derrumbes mantienen a los brasileños en una constante molestia.

"Una lína de metro no está lista ni en dos años. Quizás solo en el metro de China. Los retrasos y las manifestaciones subsiguientes representan el coste de la democracia", defendió.

Y en cuanto a las protestas antigubernamentales contra la corrupción debido a los costos elevados en la organización del Mundial,  la presidenta brasileña dijo que de un total de 63 mil millones de dólares invertidos en infraestructuras y movilidad urbana, solo 4 mil millones fueron destinados exclusivamente al Mundial.

"Garantizaremos la seguridad de la gente", agregó.

La Copa del Mundo arranca el 12 de junio con la inauguración del evento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad