Difunden una carta de despedida escrita por Edgar Tamayo

Edgar Tamayo escribió una carta de despedida

Univision.com

Tamayo Arias espera que su caso sirva para otras personas, además lamentó cómo la situación alcanza y afecta a sus seres más cercanos.

El mexicano Edgar Tamayo está a dos días de ser ejecutado en Texas, por lo que decidió escribir una misiva en la que se despide de sus seres queridos.

La carta, fechada el pasado 7 de enero y dirigida a Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación de Asociaciones y Clubs de Morelenses de Estados Unidos y Canadá, revela el sentir de Tamayo Arias.


¿Crees que deben perdonar a Edgar Tamayo?

"Si me ejecutan, por favor diles a todos mis paisanos, a mi México entero que me disculpen por haberles fallado y llegado encajonado".

Según revela El Universal en su página electrónica, Edgar agradece a Pablo Castro su intervención en el caso, a la vez que pide su ayuda económica para solventar el traslado de su cuerpo hasta Miacatlán, Morelos, "para no pedirle nada al gobierno mexicano" a quien acusa de haberle brindado poca ayuda.

"Si pierdo, no te preocupes pues yo me iré bien contento de llegar a mi pueblo (Miacatlán), así ya no tengo que estar chin.... con mi mismo gobierno, no se diga con esta gente de aquí. Pero si dios no quiere que me vaya pues aquí me quedaré dando lata otro rato. A ver qué dios dice y la santísima virgen de Guadalupe".


"¡No quiero que me usen!"

Y es que, según detalló en la misiva, durante una visita de su madre coincidió con el personal del consulado, quienes se pusieron a su disposición, sin embargo cuando ella los buscó, nunca contestaron "esto me llenó el plato de rabia y por eso no quiero que metan mano en nada".

Asimismo, acusó que sólo usan este tipo de casos para quedar bien frente a las cámaras, "para verse bien con el gobierno de México y los paisanos. ¡No quiero que me usen! Y claro que ya se los dije".

Tamayo Arias espera que su caso sirva para otras personas, además lamentó cómo la situación alcanza y afecta a sus seres más cercanos; "la cárcel no come pero sí mata a nuestros seres queridos, siempre vamos a ser las víctimas de nuestra pobreza y de nuestro propio color", escribió.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.