publicidad

Difunden grabaciones de las llamadas al 911 durante el tiroteo en Marysville

Difunden grabaciones de las llamadas al 911 durante el tiroteo en Marysville

Autoridades difundieron los audios de las llamadas que hicieron al 911 estudiantes, padres y maestros durante el tiroteo en Marysville.

Llamadas al 911 reviven tensión en testigos del tiroteo en escuela secundaria de Seattle Univision

Cuando un operador del 911 contestó la llamada, una voz fuerte y determinada dijo que se encontraba de pie, al lado de un estudiante que acababa de abrir fuego en el interior de una cafetería, en una escuela secundaria de Marysville.

"Tengo al tirador.Un tirador" dijo la maestra Megan Silberberger al operador. "La sangre está en todas partes. Necesito ayuda. Necesito ayuda ahora."

Esta es solo una de las llamadas que realizaron los estudiantes, padres, vecinos y trabajadores de la escuela secundaria de Marysville-Pilchuck cuando el joven popular de primer año, Jaylen Fryberg, abrió fuego contra un grupo de amigos. Este miércoles las autoridades difundieron los audios.

La serie de llamadas no solo reveló el trauma de la situación, sino también los intentos de la profesora Silberberger, una maestra de primer año, para salvar vidas. Días después del mortal tiroteo en la escuela secundaria, diversos testigos la han llamado héroe por tratar de intervenir cuando Fryberg realizaba el ataque.

Cuatro adolescentes murieron a causa de las heridas sufridas en el tiroteo. Un estudiante que fue herido de gravedad fue dado de alta del hospital la semana pasada. Jaylen Fryberg suicidó.

Silberberger describió la escena:

"Yo lo tengo abajo," dijo ella. "Lo estoy viendo. Necesito ayuda."

Ella describió su ropa, pero no sabía nada más sobre él:

publicidad

"Él es un estudiante de secundaria", dijo ella. "No sé su nombre. Traté de detenerlo antes de que se diera tiro. Él se dio un tiro. No sé cuántos están abajo. Traté de detenerlo."

Los estudiantes que huyeron de la escena también reportaron el tiroteo al 911:

"Yo sólo salí corriendo de la escuela," un estudiante le dijo al operador.

Imágenes del tiroteo en Marysville

Una mujer que vive al lado de la escuela, a unos 30 kilómetros al norte de Seattle, llamó para informar que un grupo de estudiantes había subido por encima de su valla y se escondían en su casa.

Ella dijo al operador que varios de los estudiantes habían sido testigos de los disparos y le preguntó cuánto tiempo deben permanecer en el interior. El operador le aconsejó que mantenerse juntos hasta que la policía podría llegar a entrevistarlos.

Los padres que recibieron llamadas o textos de sus hijos se encontraban frenéticos. Un padre dijo que su hijo acaba de enviar un texto informándole de los disparos. El operador preguntó qué sabían al respecto, pero no pudieron proporcionar ninguna información adicional.

publicidad

Una madre llorando llamó para informar de un texto enviado por su hija, pero cuando el operador trató de consolarla diciendo policía estaba en camino.

"Mi hija no está siguiendo las instrucciones y ella y otros niños han corrido desde su salón de clases", dijo la mujer. "Ella está fuera de su salón de clases en este momento. ¿Qué consejo puedo darle?"

Una trabajadora del servicio de alimentación llamada Anne Haughian le dijo al operador que ella sólo había guiado a los estudiantes fuera de la puerta lateral de la cafetería.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad