publicidad
.

Difícil freno al tráfico EU-Mé logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Difícil freno al tráfico EU-Mé

Difícil freno al tráfico EU-Mé

La falta de recursosen los cruces internacionales permite que el narcotráfico "cuele" dinero, armas y automóviles robados.

Cuelan armas, dinero, autos...

EL PASO, Texas - La falta de recursos para realizar inspecciones en los cruces internacionales con dirección a México de los cruces internacionales permite que el narcotráfico "cuele" dinero en efectivo, armas y automóviles robados, señala un informe.A raíz del reporte del Concilio de Seguridad Fronteriza de Texas, el gobernador Rick Perry, anunció que solicitará a partir de enero fondos que aseguren el personal necesario para colocar retenes de vigilancia permanentes en los carriles con dirección a México.

El informe establece que los narcotraficantes pasan con "riesgo mínimo" dinero en efectivo proveniente de operaciones de narcotráfico, así como armas adquiridas en el mercado negro y automóviles robados en Estados Unidos a territorio mexicano porque las autoridades federales carecen de recursos para realizar inspecciones de norte a sur.

"Cuando las organizaciones criminales en el sector mexicano reciben armas provenientes de Estados Unidos, la violencia aumenta y todos los residentes fronterizos nos vemos afectados", dijo hoy la portavoz del gobernador, Allison Castre.

Informes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF) revelan que más del 90 por ciento de las armas localizadas después de un crimen en el sector mexicano de la frontera, provienen de Estados Unidos, y algunos de los vehículos abandonados utilizados para transportar comandos armados, son robados en el país.

publicidad

El estudio del Concilio de Seguridad Fronteriza señala además que las pandillas trasnacionales, como Barrio Azteca y Mara Salvatrucha, constituyen una creciente amenaza para la seguridad de los residentes de Texas.

Piden más recursos

En respuesta, Perry anunció que pedirá al Legislativo estatal, que inicia su próxima sesión en enero de 2009, la adjudicación de $110 millones para luchar contra la delincuencia fronteriza y otros $24 millones para contratar a más policías y mejorar la tecnología de las agencias del orden.

Estos últimos $24 millones permitirían la instalación de policías en los accesos hacia México para detectar oportunamente la presencia de cargamentos de armas, dinero y automóviles robados.

El mandatario republicano planea dar continuidad a los operativos que las policías locales realizan en los 22 cruces internacionales entre Texas y México, incluido El Paso.

El Concilio, creado por el Legislativo estatal como parte de una nueva ley de seguridad interior, tiene como función analizar la distribución en los años fiscales 2008 y 2009 de los $110 millones en fondos públicos entre agencias del orden locales, condales y estatales para la vigilancia fronteriza.

El reporte se basó en una serie de foros realizados en varias comunidades de Texas.

Y como resultado de los testimonios durante las audiencias, el gobierno estatal empezó a financiar a las policías locales para el pago de tiempo extra de personal que trabaje en los retenes que se realizan en las vías norte a sur de los puentes.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El Manchester City de Guardiola venció en penaltis al Borussia Dortmund en China
Fueron los 'Sky blues' los que más hicieron por animar el encuentro en sus inicios, gracias sobre todo a la actividad de Navas y Zinchenko.
Independiente del Valle llenó de orgullo a los ecuatorianos en Copa Libertadores
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó al equipo y lo llamó un "orgullo nacional".
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Todo lo que debes saber del Partido de las Estrellas de la MLS
Desde el debut de “Chicharito” con ManU hasta la cólera de Guardiola, el All-Star Game nos ha dejado de todo.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.