publicidad

Diez años de cárcel para la estadounidense Jihad Jane

Diez años de cárcel para la estadounidense Jihad Jane

La estadounidense Colleen LaRose, alias Jihad Jane, acusada de terrorismo, es sentenciada a 10 años de cárcel.

'Jihad Jane' condenada a 10 años por terrorismo /Univision

LaRose era una mujer "solitaria y aislada"

La estadounidense Colleen LaRose, quien se hacía llamar  Jihad Jane, fue sentenciada a 10 años de cárcel por participar en un plan para asesinar al caricaturista que dibujó a Mahoma en 2007. Lars Vilks, un dibujante sueco, molestó a musulmanes luego de plasmar al profeta Mahoma sobre el cuerpo de un perro.

LaRose se había convertido al Islam a través del Internet y había comenzado a comunicarse con jihadistas en línea para participar en el asesinato de Lars. Jihad Jane viajó incluso a Europa en 2008 como parte del complot, pero no mudo concretar una reunión pautada con sus asociados.

Según los fiscales, LaRose era una mujer "solitaria y aislada" con pocos amigos y un novio ausente, reportó BBC Mundo.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Ante un tribunal federal de Filadelfia, la estadounidense se declaró culpable de los cuatro cargos que fueron presentados contra ella en 2009, en lo que supuso un cambio en su versión inicial cuando defendió lo contrario ante el juez, informaba por ese tiempo la cadena CNN.

LaRose fue acusada de conspirar para apoyar a terroristas y cometer asesinato en el extranjero. Formó presuntamente parte de un complot para asesinar a Vilks, quien causó con su caricatura de Mahoma el enfado de los islamistas.

La Jihad Jane también está acusada de haber mentido a agentes federales y de intento de robo de identidad.

publicidad

Las acusaciones en su contra

La acusada compartió en 2009 cerca de Filadelfia casa con su pareja y cuidó al padre, ya mayor, de éste cuando desapareció de repente. En estos momentos, su novio dijo a CNN que había pasado mucho tiempo delante de su ordenador.

Las autoridades incautaron el ordenador después de la detención de LaRose.

Según los documentos de la acusación, LaRose presuntamente reclutó por internet a mujeres que tenían pasaportes y podían viajar en Europa y en otros lugares para apoyar la Jihad violenta.

La presunta conspiración terrorista comenzó en junio de 2008 cuando LaRose colgó un comentario en YouTube bajo el nombre de JihadJane en el que decía estar "desesperada por hacer algo para ayudar de alguna manera" a los musulmanes.

Jamie Ramírez, una mujer procedente de Colorado, fue inculpada después en el mismo caso. Está acusada de conspirar para prestar apoyo material a terroristas y se enfrenta a una pena máxima de 15 años en prisión. Fue detenida en Irlanda después de LaRose.

De acuerdo con la acusación, Jihad Jane envió en agosto de 2009 comunicaciones electrónicas a Ramírez en las que presuntamente dijo: "pronto me mudaré a Europa para estar con otros hermanos y hermanas".

"Cuando llegue a Europa pediré que vengas también. Este lugar será como un campamento de entrenamiento al igual que en casa", agregó, a lo que Ramírez presuntamente respondió que le encantaría ir a Europa con ella.

publicidad

El juicio de Ramírez está previsto para el 2 de mayo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad