publicidad
El exvicepresidente de EEUU, Dick Cheney, defendió las técnicas usadas en los interrogatorios tras el 9-11.

Dick Cheney opina que el informe de la CIA “está lleno de porquería”

Dick Cheney opina que el informe de la CIA “está lleno de porquería”

El exvicepresidente de EEUU defendió las técnicas usadas en los interrogatorios tras el 9-11 y dijo que el informe “está lleno de porquería”.

El exvicepresidente de EEUU, Dick Cheney, defendió las técnicas usadas e...
El exvicepresidente de EEUU, Dick Cheney, defendió las técnicas usadas en los interrogatorios tras el 9-11.

Dick Cheney, el vicepresidente de EEUU durante la administración de George W. Bush, calificó el informe de la CIA revelado el martes en el Senado como “profundamente defectuoso” y un “terrible pedazo de trabajo”.

publicidad

"El informe de lleno de porquería, perdónenme", dijo Cheney en una entrevista con la cadena Fox News el miércoles por la noche.

El político republicano insistió en que las duras tácticas de la CIA, que tantas condenas nacionales e internacionales han sumado, ayudaron a Estados Unidos a “atrapar a bastardos que mataron a 3,000 de nosotros en el 9-11”.

El exvicepresidente de EEUU defendió las tácticas de la CIA, incluyendo el ahogamiento simulado y la alimentación rectal pues aseguró que la mayoría ya habían sido probadas anteriormente y que esta clase de interrogatorios han tenido resultados.

Leer:  Obama a Univision Noticias sobre las torturas de la CIA: “Se cometieron errores terribles”

Cheney agregó que "los agentes de la CIA hicieron exactamente lo que les pedimos que hicieran. Teníamos a Jaled Sheij Mohamed, la mente maestra del 11 de septiembre, que mató a tres mil americanos. ¿Qué se supone que debíamos hacer, besarlo en la mejilla y pedirle por favor dinos qué sabes? Claro que no”.

Aumentan las críticas por las torturas de la CIA /Univision

“Hicimos lo que teníamos que hacer para dar con los que habían preparado los ataques y cumplimos con éxito”, agregó Cheney en la entrevista con Fox News.

Coincidiendo con las declaraciones emitidas el miércoles por Michael Hayden, exdirector de la CIA, Dick Cheney aseguró que George W. Bush (presidente entre 2001 y 2009) tenía conocimiento de las prácticas que se usaban en los interrogatorios de la CIA.

El exvicepresidente de EEUU dijo que Bush incluso participó en los debates sobre las técnicas de interrogatorio y que algunas de esas conversaciones están contenidas en un libro que escribió después de dejar el cargo.

"Creo que lo que había que hacer se hizo” y “creo que estábamos perfectamente justificados en hacerlo. Yo lo volvería a hacer en un minuto”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad