publicidad
.

Devastadores tornados azotan norte de Texas logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Devastadores tornados azotan norte de Texas

Devastadores tornados azotan norte de Texas

Confirman seis muertos, 14 desaparecidas, un centenar de heridos y cuantiosos daños materiales en impactada.

Las autoridades confirman que al menos seis personas murieron este miércoles por la noche cuando una oleada de tornados de primavera devastó partes del norte de Texas, destruyendo o dañando decenas de casas e hiriendo a decenas de personas, según informes de la agencia AP.

La cadena CNN reportó 14 personas desaparecidas y cientos de heridos.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias para este jueves en la misma zona donde golpearon los tornados, situación que podría dificultar las labores de rescate.

¿Sabes qué hacer en caso de tornado?

El Sistema Meteorológico Nacional estadounidense explicó que que al menos 10 tornados tocaron tierra la noche del miércoles y la policía dijo que la zona más dañada fue Rancho Brazos y algunas áreas colindantes con el Lago Granbury, de acuerdo con reportes de la cadena CBS.

Los tornados formaron parte de un sistema de grandes tormentas que afectaron el miécoles el norte del estado. También se produjeron severas granizadas.

El Sheriff del condado de Hood dijo que esperaba que la cifra de muertos se mantuviera en seis. Unas 250 personas que quedaron sin hogar, de acuerdo con datos recavados en la madrugada del jueves.

El desastre fue parte de una ola de tornados que azotaron el norte de Texas, devastando dos barrios del sur de Granbury y un barrio en las cercanías de Cleburne, dijo The Associated Press.

publicidad

Cerca de 50 personas fueron llevadas a un hospital de Granbury, donde 14 fueron admitidos para tratar sus lesiones mientras que dos más fueron transferidos a un hospital en Fort Worth, cerca de 35 km al noroeste, agregó Deeds.

Imágenes de los tornados, granizo, rayos y las tormentas

Otras 50 personas se reunieron en la Escuela Primaria Oak Wood la noche de este miércoles para que sus hijos, que se encontraban heridos, fueran examinados por los paramédicos. Cinco fueron trasladados en una ambulancia.

En tanto, Matt Zavadsky, portavoz de MedStar Mobile Healthcare, aseguró que alrededor de 100 personas resultaron heridas y que su compañía envió tres ambulancias y un autobús médico desde su base de Forth Worth a Granbury.

El Sheriff de Hood amplió que las autoridades estaban tratando de saber el paradero de 14 personas, pues no estaba claro aún si estaban desaparecidas o si se alejaron de la zona por otros motivos.

Los más perjudicados fueron dos vecindarios, Rancho Brazos Estates y DeCordova Ranch, en el extremo sur de la ciudad, a unos 65 kilómetros al suroeste de Dallas y donde viven unos 8 mil habitantes.

La misma tormenta generó otro tornado que según vigías tenía un diámetro de kilómetro y medio (una milla). Ese tornado arrasó parte de Cleburne, donde residen unas 30 mil personas, a unos 25 kilómetros al sureste de Granbury.

publicidad

No hubo informes de muertes por esa tormenta, dijo el alcalde de Cleburne Scott Cain. "Pero sí tenemos la posibilidad de que haya algunos lesionados". No ofreció cifras aproximadas.

Previamente el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que 32 condados de Texas y cuatro en Oklahoma estaban bajo alerta de tornado.

También se reportó la caída de granizo de gran tamaño luego de una serie de tormentas severas en el norte de Texas.

Por su parte, la estación NBC5 en Dallas Fort Worth informó que los servicios de emergencia se preparaban para posibles víctimas en masa en la zona.

Otro tornado azotó la pequeña ciudad de Millsap, a unos 65 kilómetros al oeste de Fort Worth.

Medios locales recogieron el testimonio de varios residentes que habían sido evacuados de sus hogares, quienes describieron la experiencia vivida como "aterradora".

La Cruz Roja instaló varios centros de ayuda a damnificados en la zona. La institución dijo que personal y voluntarios se presentaron en los refugios. El Ejército de Salvación también se trasladó a la zona para ayudar a las víctimas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Pésima salida del “Conejo” Pérez casi termina en gol de Jaguares
El portero del Pachuca calculó mal su intento de despejar un centro, su mala salida por poco termina en el primer gol de Jaguares
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on July 23, 2016
Juan Carlos Osorio reaparece en público tras el 7-0 de la pasada Copa América
El estratega colombiano asistió al Estadio Azul y ya observa elementos para los próximos duelos de México.
Darío Verón cumplió 500 partidos con Pumas
Pumas es el único equipo que Verón ha defendido desde su llegada a México en el 2003.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.