publicidad
.

Devastadores tornados azotan norte de Texas logo-noticias.svg

Devastadores tornados azotan norte de Texas

Confirman seis muertos, 14 desaparecidas, un centenar de heridos y cuantiosos daños materiales en impactada.

Las autoridades confirman que al menos seis personas murieron este miércoles por la noche cuando una oleada de tornados de primavera devastó partes del norte de Texas, destruyendo o dañando decenas de casas e hiriendo a decenas de personas, según informes de la agencia AP.

publicidad

La cadena CNN reportó 14 personas desaparecidas y cientos de heridos.


El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias para este jueves en la misma zona donde golpearon los tornados, situación que podría dificultar las labores de rescate.

¿Sabes qué hacer en caso de tornado?

El Sistema Meteorológico Nacional estadounidense explicó que que al menos 10 tornados tocaron tierra la noche del miércoles y la policía dijo que la zona más dañada fue Rancho Brazos y algunas áreas colindantes con el Lago Granbury, de acuerdo con reportes de la cadena CBS.

Los tornados formaron parte de un sistema de grandes tormentas que afectaron el miécoles el norte del estado. También se produjeron severas granizadas.

El Sheriff del condado de Hood dijo que esperaba que la cifra de muertos se mantuviera en seis. Unas 250 personas que quedaron sin hogar, de acuerdo con datos recavados en la madrugada del jueves.

El desastre fue parte de una ola de tornados que azotaron el norte de Texas, devastando dos barrios del sur de Granbury y un barrio en las cercanías de Cleburne, dijo The Associated Press.

Cerca de 50 personas fueron llevadas a un hospital de Granbury, donde 14 fueron admitidos para tratar sus lesiones mientras que dos más fueron transferidos a un hospital en Fort Worth, cerca de 35 km al noroeste, agregó Deeds.

Imágenes de los tornados, granizo, rayos y las tormentas

Otras 50 personas se reunieron en la Escuela Primaria Oak Wood la noche de este miércoles para que sus hijos, que se encontraban heridos, fueran examinados por los paramédicos. Cinco fueron trasladados en una ambulancia.

En tanto, Matt Zavadsky, portavoz de MedStar Mobile Healthcare, aseguró que alrededor de 100 personas resultaron heridas y que su compañía envió tres ambulancias y un autobús médico desde su base de Forth Worth a Granbury.

El Sheriff de Hood amplió que las autoridades estaban tratando de saber el paradero de 14 personas, pues no estaba claro aún si estaban desaparecidas o si se alejaron de la zona por otros motivos.

Los más perjudicados fueron dos vecindarios, Rancho Brazos Estates y DeCordova Ranch, en el extremo sur de la ciudad, a unos 65 kilómetros al suroeste de Dallas y donde viven unos 8 mil habitantes.

La misma tormenta generó otro tornado que según vigías tenía un diámetro de kilómetro y medio (una milla). Ese tornado arrasó parte de Cleburne, donde residen unas 30 mil personas, a unos 25 kilómetros al sureste de Granbury.

No hubo informes de muertes por esa tormenta, dijo el alcalde de Cleburne Scott Cain. "Pero sí tenemos la posibilidad de que haya algunos lesionados". No ofreció cifras aproximadas.

publicidad


Previamente el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que 32 condados de Texas y cuatro en Oklahoma estaban bajo alerta de tornado.

También se reportó la caída de granizo de gran tamaño luego de una serie de tormentas severas en el norte de Texas.

Por su parte, la estación NBC5 en Dallas Fort Worth informó que los servicios de emergencia se preparaban para posibles víctimas en masa en la zona.

Otro tornado azotó la pequeña ciudad de Millsap, a unos 65 kilómetros al oeste de Fort Worth.

Medios locales recogieron el testimonio de varios residentes que habían sido evacuados de sus hogares, quienes describieron la experiencia vivida como "aterradora".

La Cruz Roja instaló varios centros de ayuda a damnificados en la zona. La institución dijo que personal y voluntarios se presentaron en los refugios. El Ejército de Salvación también se trasladó a la zona para ayudar a las víctimas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
"Mi historia es como de Cenicienta", dice el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, el mexicano que pasó de ser indocumentado a convertirse en un exitoso especialista.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Doble gran atajada de Luis Robles impide la caída del arco de Red Bulls
El portero de New York detiene el balón en dos ocasiones en la misma jugada.
Tremendo choque de cabezas deja a Zubar casi noqueado sobre el campo
El jugador de Red Bulls tardó en recuperarse tras un percance en el área de Orlando City.
Boxeo
El gran detalle de Teddy Atlas con el personal de seguridad de Las Vegas
Teddy Atlas, entrenador de Timothy Bradley y comentarista de televisión, tuvo un gran detalle con el personal de seguridad.
Por: Geovany Guerrero
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!