publicidad

Detuvieron a 122 pandilleros

Detuvieron a 122 pandilleros

Operativo arrojó la detención de 122 integrantes de bandas callejeras y otros cinco jóvenes vinculados a bandas.

Operación Escudo de la Comunidad

ATLANTA - Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) han detenido a más de cien hispanos vinculados a bandas callejeras, en una operación llevada a cabo a lo largo del estado de Georgia.Según informó ese departamento en un comunicado, la operación policial, bajo el nombre de "Community Shield" (Escudo de la omunidad), culminó el pasado sábado con el arresto de pandilleros en las ciudades de Atlanta, Dalton, Savannah y Albany.

El operativo arrojó la detención de 122 integrantes de bandas callejeras y otros cinco jóvenes vinculados a estas organizaciones delictivas.

El agente especial en Atlanta del ICE Kenneth Smith señala que "estos criminales buscan aterrorizar a nuestras comunidades, mediante sus actos violentos en contra de personas inocentes".

"Estos recientes arrestos deberían mandar el mensaje a los pandilleros que las autoridades de Georgia están unidas y llenas de fuerza. Nuestros ciudadanos pueden dormir hoy un poco mejor al saber que nuestras calles cuentan con 120 pandilleros violentos menos".

Entre los 122 hombres detenidos se incluyen miembros de bandas callejeras como "Mara Salvatrucha" (MS-13), "Norteno", "West Side Locos", "SUR-13", "Inland Empire -13", "Vatos Locos", "18th Street", "La Raza", "Latin Kings Northside-14", "Brownside Locos" y "The Southside Rascals".

publicidad

En febrero de 2005, el ICE implementó "Community Shield" para desmantelar violentas bandas callejeras trasnacionales de Estados Unidos.

Desde la puesta en marcha de este operativo, se han arrestado a más de 8,000 pandilleros, que pertenecían a más de 700 organizaciones violentas callejeras.

Cadena perpetua

De otro lado, una juez de Maryland condenó a cadena perpetua a Israel Ramos Cruz, uno de los líderes de la banda pandillera con raíces latinas "Mara Salvatrucha", conocida como la "MS-13".

Según el Departamento de Justicia de EU, Ramos Cruz, de 30 años, pasará el resto de su vida en la cárcel por cometer diversos crímenes, entre los que se encuentran la participación en una organización criminal, conspiración para cometer asesinato o asalto con armas de fuego.

Además, el pandillero ha sido condenado a 35 años de prisión por dos cargos de uso y transporte de una arma de fuego durante un crimen violento.

El fiscal del distrito de Maryland Rod J. Rosenstein señaló en el juicio que "unirse a la "MS-13" es un billete hacia la prisión federal".

"Un total de 49 presuntos miembros de la banda callejera 'Mara Salvatrucha' -manifestó- han sido procesados por delitos federales en el estado de Maryland".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad