publicidad

Detroit, la más peligrosa

Detroit, la más peligrosa

Detroit es la ciudad más peligrosa de Estados Unidos, seguida de otras como Washington y Filadelfia, según un listado de Forbes.

418 homicidios en 2006

NUEVA YORK, Detroit es la ciudad más peligrosa de Estados Unidos, seguida de otras como Washington y Filadelfia, según un listado de la revista Forbes en el que Nueva York, la mayor metrópolis del país, aparece como una de las más seguras.

La revista publicó hoy un listado de las diez grandes ciudades más inseguras de EE.UU., que está encabezado por Detroit, donde durante el año pasado se contabilizaron 418 homicidios, lo que supone 47,3 muertes por cada cien mil habitantes.

Además, la "ciudad del motor" está entre las primeras del ránking de ciudades más violentas (en el segundo puesto), con más robos (cuarto) y de mayor porcentaje de violaciones (duodécimo).

Tras comparar los datos de las 72 ciudades estadounidenses de más de 250,000 habitantes, Forbes continúa su listado con Baltimore (con 43,3 homicidios por cada cien mil habitantes), Nueva Orleans (37,6), Newark (37,4), San Luis (37,2), Oakland (36,4), Washington (29,1), Cincinnati (28,8), Filadelfia (27,7) y Buffalo (26,4).

Sin embargo, Nueva York, la mayor ciudad estadounidense, no solo no aparece en la lista, sino que, según los cálculos de Forbes, es una de las más seguras del país.

La ciudad de los rascacielos tuvo un ratio de homicidios de 3,7, lo que, junto a otras variables, la sitúa en el puesto 50 de las 72 ciudades de mas de 250,000 habitantes del país en función de su peligrosidad.

publicidad

Plano, en Texas, es la ciudad que cierra el ránking de las grandes ciudades según su peligrosidad, ya que tan solo se contabilizaron en su territorio 4 homicidios por cada cien mil habitantes durante 2006.

La publicación señala que un estadounidense tiene 36 veces más posibilidades de morir de un ataque al corazón que por muerte violenta, seis veces más por un accidente y cuatro más a causa del Alzheimer.

Además, señala que, en conjunto, los asesinatos o muertes violentas en el país han caído de una media de 9,8 por cada cien mil habitantes en 1991 a 5,7 en 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad