Detienen por narcotráfico a 31 mexicanos en Arizona

En Arizona, 31 detenidos por narcotráfico

Univision

¿Por qué han muerto tantos mexicanos a manos de agentes de la patrulla fronteriza?

Las detenciones fueron en el condado de Yuma

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestó a 31 presuntos narcotraficantes mexicanos y aseguró 650 kilogramos de marihuana, en seis operativos efectuados en el condado de Yuma, Arizona.


¿Qué opinas del tráfico de marihuana a EEUU?

En un comunicado, el Sector Yuma de la corporación mencionó que esas personas cruzaron el límite internacional desde el estado de Sonora con mochilas en las que llevaban paquetes con la droga.

Precisó que los operativos se realizaron el lunes pasado, el primero de ellos cuando un agente descubrió 82 kilogramos del enervante en paquetes abandonados al oriente del Refugio de Vida Silvestre Cabeza Prieta.

Cerca de la milla 18 en la Ruta Estatal 85 otros oficiales equipados con dispositivos de visión nocturna arrestaron a nueve traficantes, quienes portaban 98 kilogramos de marihuana.


También agentes que trabajan al sur de Gila Bend aprehendieron a dos grupos distintos formados en total por 10 inmigrantes ilegales, quienes transportaban 237 kilos de la hierba, agregó.

El lunes se realizaron otros tres operativos en la zona desértica de Yuma, que con los mencionados sumaron 31 arrestos y el aseguramiento de 650 kilos de marihuana, con un valor total estimado de 715 mil dólares.

La Policía Municipal de esta frontera de Sonora mantiene una campaña entre los jóvenes de la región, para que no sean reclutados por los narcotraficantes y se conviertan en "mulas" o "burreros".

En un volante de información, explicó que se llama así a las personas que son contratadas para cargar drogas por el desierto de Yuma y quienes con frecuencia no reciben ninguna paga, lo hacen sólo por cruzar a Estados Unidos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.