publicidad
La frontera entre México y Estados Unidos.

Detienen en la frontera de EEUU con México a un miliciano fuertemente armado

Detienen en la frontera de EEUU con México a un miliciano fuertemente armado

Thomas Rivera, de 23 años, fue detenido en Laredo (Texas) vestido con ropa de camuflaje, chaleco antibalas, una pistola y un rifle de asalto.  

La frontera entre México y Estados Unidos.
La frontera entre México y Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a un hombre fuertemente armado que se identificó como miembro de las milicias irregulares que patrullan la frontera de Texas con México con el objetivo de combatir la entrada de inmigrantes, informaron medios locales.

Al miliciano, que fue identificado como Thomas Rivera, de 23 años, se le acusa del delito de posesión y porte de una arma prohibida, según el "Houston Chronicle".

Rivera fue detenido este miércoles en un domicilio de Laredo, en el sureño estado de Texas, por agentes de la Patrulla Fronteriza, que lo entregaron a la Policía y le confiscaron un rifle de asalto con dos cargadores, una pistola tipo Glock, dos cuchillos, un espray y una porra.

Además vestía ropa de camuflaje, un chaleco antibalas y tenía un parche con la bandera de Texas y la inscripción "seguridad fronteriza".

publicidad

En el momento de la detención, Rivera estaba acompañado de dos civiles, que reconocieron haber contratado al miliciano para que "vigilase" su vivienda, ubicada en las rutas que utilizan los "coyotes" para introducir a indocumentados a Estados Unidos.

"No es habitual que nos encontremos con esto", dijo un portavoz de la Policía de Laredo, Joe Baeza.

Hace un año, docenas de ciudadanos, muchos de ellos exmilitares, se organizaron en grupos armados ilegales que denominaron "milicias" para evitar la entrada de inmigrantes, mayoritariamente, mexicanos y centroamericanos.

Estos grupos, que operan en los ranchos privados del sur del país, se vieron involucrados en varios incidentes con la Patrulla Fronteriza y amenazaron con cerrar los puentes internacionales a lo largo de la frontera.

Uno de los grupos, llamado Milicia de Texas, ha organizado un "ejercicio de entrenamiento militar" en Colmesneil, al norte de Houston, la capital del estado, el próximo fin de semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad