publicidad
.

Detienen a uno de los más buscados en EEUU logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Ramiro Espinoza fue capturado cerca de la frontera con México.

Detienen a uno de los más buscados en EEUU

Detienen a uno de los más buscados en EEUU

Autoridades estadunidenses detuvieron a uno de los más buscados en el país, el californiano Ramiro Espinoza, cerca de la frontera con México.

Ramiro Espinoza fue capturado cerca de la frontera con México.
Ramiro Espinoza fue capturado cerca de la frontera con México.

Acusado de asesinato

Autoridades estadunidenses detuvieron a uno de los más buscados en el país, el californiano Ramiro Espinoza, a 1.8 millas al norte de la frontera con México.

El alguacil del condado de San Diego informó que el sospechoso de homicidio fue capturado en Imperial Beach, en los límites con Tijuana, luego de permanecer más de seis horas parapetado.

En mayo pasado, Espinoza, de 24 años de edad, se presentó al domicilio de la que era su compañera sentimental y en cuanto la mujer abrió la puerta, el sujeto le disparó repetidas veces en la cabeza, el cuello y el pecho.

Una niña de cuatro años de edad, hija de la víctima, presenció el homicidio, reportó el alguacil.

Al anochecer del jueves, un grupo especializado en búsqueda de fugitivos ubicó a Espinoza y momentos más tarde oficiales del alguacil y de las policías de Chula Vista y San Diego rodearon el lugar.

publicidad

Las autoridades evacuaron a residentes de más de una veintena de viviendas contiguas al departamento donde se parapetaba Espinoza.

Un equipo especial de tácticas, Swat, rodeó el sitio hasta esta madrugada cuando detuvo al fugitivo.

Según testigos, las autoridades dispararon tres tiros después de que Espinoza fue sometido pero el alguacil no informó si el detenido resultó herido. No se reportaron vecinos ni policías lesionados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad