publicidad

Detienen a tres nuevos sospechosos de ataque en Boston

Detienen a tres nuevos sospechosos de ataque en Boston

La policía de Boston dijo que tres nuevos sospechosos fueron detenidos en relación con el atentado en el Maratón de Boston, ocurrido el pasado 15 de abril.

Los tres individuos son estudiantes

La policía de Boston dijo que tres nuevos sospechosos fueron detenidos en relación con el atentado en el Maratón de Boston, ocurrido el pasado 15 de abril y que dejó tres víctimas mortales.

Todo sobre el atentado en Boston

Estos nuevos detenidos no están bajo custodia de la policía de Boston sino en manos del FBI, según reportó CNN.

La Policía de Boston dijo los arrestados no representan una "amenaza" para la población.

Dos de arrestados son Dias Kadyrbayev, de 19 años y Azamat Tazhayakov, de 20 años, los dos estudiantes kazajos que durante un tiempo vivieron con Dzhojar y que fueron detenidos hace unos días por problemas de visados en un complejo de apartamentos de New Bedford, Massachusetts.

El tercer detenido, con pasaporte estadounidense, es Robel Phillipos, también de 19 años. 

"Tres sospechoso adicionales en custodia en el caso del atentado en el maratón. Seguirán más detalles", dijo la policía local en su cuenta de Twitter (@Boston_Police), el medio que ha usado desde el ataque que causó la muerte de tres personas y más de 200 heridos.

Según la policía dos de los estudiantes están acusados de obstrucción de la justicia y el tercero de falso testimonio.

Aseguran que los estudiantes kazajos fueron arrestados por mentir al FBI sobre el paradero de Dzhojar y por ayudarle a deshacerse de varios objetos que tenía en su residencia universitaria de Dartmouth, señaló el periódico El Mundo.

publicidad

Los hermanos Tsarnaev, Dzhokhar y Tamerlan, habían sido por ahora los únicos sospechosos del atentado. Tamerlan falleció en un enfrentamiento con la policía, y Dzhokhar, de 19 años, permanece internado en el módulo hospitalario de una prisión del estado de Massachusetts.

Investigan ADN

En los últimos días la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) ha hallado ADN de una mujer en al menos una de las bombas utilizadas en los atentados, pero no ha determinado aún de quién se trata o si está implicada en la elaboración de los explosivos.

Agentes del FBI han hablado esta semana con Katherine Russell, la viuda de Tarmelan y quien se ha mostrado cooperativa con las autoridades.

El presidente de EEUU Barack Obama, defendió la labor "ejemplar" de las autoridades policiales en relación con el atentado en Boston, ante críticas de que se pudo hacer más para evitarlo.

La actuación del FBI ha sido puesta en duda por haber cerrado una investigación iniciada en 2011 a petición de Rusia sobre Tamerlan, el mayor de los hermanos de origen chechén. 

Estadounidenses apoyan pena de muerte para Dzhokhar

El 70 % de los estadounidenses apoya la pena de muerte para Dzhokhar Tsarnaev, acusado de ser coautor de los atentados del 15 de abril en Boston, en caso de que sea condenado, según una encuesta publicada hoy por la cadena ABC y el diario Washington Post.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad