publicidad
Detienen a José Manuel García Guevara, uno de los 10 más buscados por el FBI.

Detienen a José Manuel García Guevara, uno de los 10 más buscados por el FBI

Detienen a José Manuel García Guevara, uno de los 10 más buscados por el FBI

El hombre de 26 años está acusado de asesinato en segundo grado, violación y robo agravado desde 2008.

Detienen a José Manuel García Guevara, uno de los 10 más buscados por el...
Detienen a José Manuel García Guevara, uno de los 10 más buscados por el FBI.

José Manuel García Guevara, uno de los 10 criminales más buscados por el FBI, fue capturado y llevado a Louisiana, lugar donde cometió sus crímenes.

publicidad

"Estos han sido seis largos años para la familia de Wanda Barton y estoy muy contento de que Guevara ahora se enfrentará a juicio por el asesinato inhumano de su ser querido", dijo el alguacil Tony Mancuso.

FBI News Blog: FBI Top Ten Fugitive Returned to U.S.: Top Ten Fugitive Jose Manuel Garcia Guevara was returned... http://t.co/0TwdQToQ2A " FBI (@FBI) July 30, 2014

 Acompañado por agentes del FBI, Guevara llegó a territorio estadounidense y fue llevado a las autoridades locales de Calcasieu Parish para ser procesado.

"Esta investigaicón y extradición no podría haber sido posible sin la cooperación de las autoridades federales, estatales, locales y nuestros socios internacionales de la ley", declaró Michaels J. Anderson, agente especial a cargo del FBI de Nueva Orleans.

El mexicano de 26 años de edad y apodado "Pelón", nació en la población La Boquilla del estado mexicano San Luis Potosí en 1988.

Guevara está acusado de ingresar por la fuerza el 19 de febrero del 2008 a la residencia de Wanda Barton y su esposo en el estado de Luisiana, donde violó y asesinó a puñaladas a la mujer, frente a su hijo de cuatro años.

Un jurado de instrucción acusó a Guevara en 2008 de homicidio sin agravantes, violación agravada y asalto agravado.

El FBI informó que José Manuel García fue entregado por las autoridades en México y devuelto a Lake Charles, Louisiana.

publicidad

Su nombre era el 499 de la lista de los fugitivos más buscados por el FBI, la cual se inició en 1950. Cuando el FBI lo incluyó en su lista, ofrecía una recompensa de $100 mil dólares por información que facilitara su captura de Guevara y advertía que tenía tatuada la letra "J'' en el hombro.

 

¿Quiénes son los más buscados?


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad