publicidad
.

Detienen a esposa de George Zimmerman por perjurio logo-noticias.6bcb521...

Shellie Zimmerman, de 25 años, fue acusada con este cargo por dar un testimonio falso testimonio durante una audiencia

Detienen a esposa de George Zimmerman por perjurio

Detienen a esposa de George Zimmerman por perjurio

La esposa de George Zimmerman, el vigilante voluntario que dio muerte al joven afroamericano Trayvon Martin, fue detenida por perjurio.

Shellie Zimmerman, de 25 años, fue acusada con este cargo por dar un tes...
Shellie Zimmerman, de 25 años, fue acusada con este cargo por dar un testimonio falso testimonio durante una audiencia

Pagó una fianza de mil dólares

SANFORD, Florida - La esposa de George Zimmerman, el vigilante voluntario que dio muerte al joven afroamericano Trayvon Martin, fue detenida por perjurio, informó CNN.

¿Crees que Zimmerman actuó en defensa propia? Opina en nuestros Foros.

Shellie Zimmerman, de 25 años, fue acusada por dar un testimonio falso durante una audiencia de abril. En es entonces dijo que no contaban con dinero para pagar la fianza fijada en $150 mil, ya que ella era estudiante de enfermería y su esposo se encontraba desempleado. 

"El acusado engañó intencionadamente al tribunal con la ayuda de su esposa", señaló la moción presentada por la Fiscalía, para agregar que, durante el tiempo que permaneció preso, ambos "hablaron por teléfono en clave (con un código) para esconder lo que estaban haciendo", informó Efe.

publicidad

Zimmerman pagó 10% de la fianza y estuvo unas semanas en libertad condicional. Posteriormente se descubrió que Zimmerman tenía $135 mil en donaciones que había reunido a través de una página web que abrió con la intención de recaudar fondos para su defensa.

La mujer fue liberada tras pagar una fianza de mil dólares, informó el sheriff del Condado de Seminole.

George Zimmerman se encuentra detenido y en espera de una nueva audiencia de fianza, luego de que ésta le fuera revocada por el falso testimonio que dijo su esposa frente a la corte.

El vigilante voluntario está acusado de asesinato en segundo grado. Argumentó que disparó a Trayvon Martin en defensa propia.

La presión pública y las protestas de la comunidad afroamericana que se sucedieron por todo Estados Unidos a raíz del incidente, con críticas a Zimmerman de actuar movido por prejuicios raciales, se relajaron cuando un mes y medio después de la muerte del joven la Fiscalía presentó cargos contra el vigilante, lo que llevó a su detención en un principio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad