publicidad
.

Detienen a dos jóvenes por los incendios en California logo-noticias.svg

Detienen a dos jóvenes por los incendios en California

Mientras el fuego se aviva en el sur de California, dos jóvenes fueron detenidos por provocar pequeños incendios.

California vive una de sus peores sequías

publicidad

La intensa oleada de incendios que desde hace tres días azota el condado de San Diego, en el sur de California, obligó a última hora de este jueves a emitir 13 mil nuevas órdenes de evacuación en San Marcos, donde sigue activo uno de los fuegos más amenazantes. Dos adolescentes fueron arrestados después de ser acusados por la policía de iniciar, al menos con dos incidentes forestales en el área de Escondido, San  Diego.


Las autoridades indican que Isaiah Silva, de 19 años y un menor de 17, de quien no se ha revelado su nombre, fueron detenidos bajo la sospecha de intento de incendio cerca del sur de Escondido Boulevard.

Alrededor de las 18:30 y las 19:30 se recibieron llamadas de denuncia. Los avisos alertaban sobre dos personas que habían ocasionado pequeños incendios cerca de esa área, a unas millas de distancia del centro comercial de Westfield North County.

Bomberos siguen combatiendo los incendios de California. La situación empeora /Univision

Los chicos detenidos coinciden con la descripción dada por las personas que los reportaron, comentó el teniente policial Neal Griffin. La policía investiga ahora los nexos que estos jóvenes pudieran tener con los feroces incendios que arrasan en el condado.

Nuevas evacuaciones

Las nuevas evacuaciones se suman a las 20 mil emitidas el miércoles en la misma localidad y arrojan un total de 125 mil en todo el condado desde que el martes comenzara esta secuencia de incendios inusual para el mes de mayo, informaron las autoridades locales.

Aunque aún se investigan las causas de los fuegos, se producen durante una de las peores sequías de la historia de California y en una semana de altísimas temperaturas acompañadas por fuertes rachas de viento que contribuyen a la rápida propagación de las llamas.

Decenas de viviendas han sido arrasadas

En la noche del jueves las autoridades hallaron un cuerpo calcinado en Carlsbad, otra de las localidades más afectadas por los incendios, pero aún se investigan las causas de su muerte y no se considera todavía que sea una víctima directa de los fuegos.

Por el momento los daños causados por los incendios de esta semana son fundamentalmente materiales, con más de 20 edificios arrasados, grandes superficies forestales quemadas y una notable alteración de la vida cotidiana de los vecinos del condado.

Miles de ellos han tenido que ser alojados en refugios hasta que puedan volver a sus casas, se han cerrado carreteras, suspendido las clases en las escuelas y aplazado las ceremonias de graduación en las universidades locales.

Hasta el momento se ha logrado controlar el 10 por ciento del incendio de San Marcos, el que más preocupa a las autoridades ahora, mientras que el de Carlsbad, el más destructivo hasta la fecha, está contenido en un 75 por ciento.

Todo el estado de California sufre una sequía severa por primera vez en lo que va de siglo, según US Drought Monitor, que apunta que la mitad del condado de San Diego padece una falta de lluvias extrema.

Con información de Efe

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
La NFL les desea Feliz Día del Niño
La NFL felicita a todos los niños en su día.
Goooolll!! Jefferson Duque mete el balón y marca para Atlas
Goooolll!! Jefferson Duque mete el balón y marca para Atlas on April 30, 2016
Fuera de juego de Silvio Romero El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada
Fuera de juego de Silvio Romero El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on April 30, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.