publicidad

Detienen a dos hermanos al ser sospechosos por tiroteo en Nueva Orleans

Detienen a dos hermanos al ser sospechosos por tiroteo en Nueva Orleans

La policía de Nueva Orleans informó que son dos hermanos los sospechosos por el tiroteo que dejó 19 personas heridas.

La policía de Nueva Orleans informó sobre la detención de Shawn Scott, de 24 años, en relación con el tiroteo que el pasado domingo dejó 19 heridos en la ciudad durante el desfile del Día de la Madre.

Cabe señalar que el miércoles por la noche las autoridades anunciaron la captura de su hermano menor, Akein, de 19 años.

¿Qué medidas se pueden tomar para frenar la violencia por armas?

De acuerdo con la agencia Efe, la policía acusa a los hermanos Scott de hasta veinte intentos de asesinato (aunque hasta ahora las cifras oficiales siempre habían fijado el número de heridos en 19 personas) y creen que trabajaron "conjuntamente" en la planificación del tiroteo en el que dos de las víctimas fueron niños pequeños.

Sobre Akein pesaban ya cargos anteriores por posesión de drogas y armas, por los que se encontraba en libertad bajo fianza cuando se perpetró el tiroteo.

El hermano mayor fue arrestado por un comando de la policía especial SWAT en las últimas horas del miércoles en el este de Nueva Orleans, mientras Shawn fue detenido este jueves.

Arrestaron otras cuatro personas

Según la cadena CBS, el jefe de policía, Ronal Serpas, afirmó que los hermanos están involucrados en una banda del vecindario que "ha elegido un estilo de vida criminal".

Además, la policía ha arrestado a otras cuatro personas acusadas de ayudar a Akein Scott a escapar de los agentes.

publicidad

La policía identificó al sospechoso a través de grabaciones en las que se ve a un hombre de pie fuera de la línea de espectadores del desfile, que corre hacia la multitud.

Después, las imágenes de las cámaras de vigilancia muestran a la multitud presa del pánico y el hombre que huye, dejando a la gente en el suelo detrás de él.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad