Detienen a dos adolescentes tras el suicidio de una joven a la que acosaban

Arrestan a adolescentes tras caso de acoso

Una de ellas presumió acosar a Rebecca

Las autoridades del condado de Polk, en Florida, han detenido y acusado de acoso a dos presuntas acosadoras, una niña de 12 años y otra de 14, de Rebecca Sedwick,de 12 años, un mes después de que esta se suicidara agobiada por el acoso.


El sheriff de Polk, Grady Judd, explicó que el arresto se produjo después de descubrir que una de ellas alardeaba en las redes sociales de haber acosado a Rebecca.

Las dos adolescentes han quedado en libertad a la espera del juicio. En el caso de que sean condenadas, ingresarán en un centro juvenil dado que no tienen antecedentes.

"Sí, yo acosé a Rebecca y ella se suicidó pero me importa una....", escribió el pasado sábado una de las detenidas en su perfil de Facebook.Esta chica junto a la otra detenida se dedicaban a torturar a la víctima a través de internet, según explicó la policía. La presión habría hecho que el pasado 9 de septiembre la niña se suicidara tirándose al vacío desde lo alto de un edificio abandonado.

Sin embargo uno de los padres de las niñas acusadas asegura que su hija no puso ese mensaje en la red, y que había sido 'hackeada' su cuenta.


En declaraciones para ABC News, la mamá de Guadalupe Shaw, implicada en el caso, afirmó que ella revisaba la cuenta de su hija regularmente y que ella no hubiera permitido escribir ese tipo de comentarios.

"Si veíamos algo que no era correcto lo hubieramos cambiado y hubiera sido corregido", dijo su padre.

La familia de la adolescente de 14 años detenida ha negado los hechos. "Nada es verdad. Mi hija es una buena chica y estoy cien por cien seguro de que lo que dicen no es cierto", ha afirmado el padre de la joven por teléfono a la agencia de noticias AP.

La policía mantiene abierta la investigación y no descarta que haya más implicadas y acusar también a los padres de las menores por no hacer nada para evitar el acoso.


Rebecca se lanzó de una torre

El 9 de septiembre, según las autoridades , Rebecca subió a una torre en una planta de hormigón abandonada y se lanzó a la muerte.

Tras el suicidio, la policía revisó la computadora de la chica y encontró en sus búsquedas en internet varios temas, incluyendo "lo que es el sobrepeso de una niña de 13 años de edad ", "cómo conseguir cuchillas de afeitar " y " cuántos medicamentos de venta libre tienes que tomar para morir". Uno de sus protectores de pantalla también mostró a Rebecca con la cabeza apoyada en las vías del tren.

El acoso del que fue víctima Sedwick se remonta a hace un año, cuando la detenida de 14 años le amenazó con pegarla y le invito a "beber lejía y morir", ha relatado Judd. Al parecer, el 'bullying' surgió cuando la acosadora empezó a salir con un joven que había tenido relación con la fallecida. También convenció a la detenida de 12 años para que acosara a Rebecca, aunque ambas habían sido buenas amigas. El acoso incluía amenazas, insultos y alguna agresión física."

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.