publicidad
Un sospechoso de participar en el ataque al consulado estadounidense en Libia fue detenido en Egipto, según informa NBC.

Detenido en Egipto sospechoso de ataque a consulado EEUU en Libia

Detenido en Egipto sospechoso de ataque a consulado EEUU en Libia

Un sospechoso de participar en el ataque al consulado estadounidense en Libia fue detenido en Egipto, según informa NBC.

Un sospechoso de participar en el ataque al consulado estadounidense en...
Un sospechoso de participar en el ataque al consulado estadounidense en Libia fue detenido en Egipto, según informa NBC.

El sospechoso es Abu Jamal Ahmed

Un sospechoso de participar en el ataque al consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi, en el que murieron el embajador de EEUU en ese país, Chris Stevens, y tres de sus compatriotas, fue detenido en Egipto, informó el sabado el canal NBC News.

¿Qué opinas de esta detención? Participa en nuestros Foros.

El sospechoso de haber participado en el ataque del pasado 11 de septiembre en Bengasi es Abu Jamal Ahmed, detenido en El Cairo, donde residía, según fuentes de Inteligencia consultadas por el canal, informa la agencia Efe.

Por su parte, Europa Press destaca que este hombre es "miembro de un grupo de milicianos".

Ahmed, de unos 30 años de edad, también está acusado de haber transportado armas de Libia a Egipto y, según los Servicios de Inteligencia egipcios, ha tenido "relaciones activas" con grupos extremistas implicados en las guerras de Irak y Afganistán, detalla Efe.

publicidad

La NBC afirma que Ahmed está siendo interrogado por su papel en el comercio de armas y su relación con grupos islamistas en Egipto y Libia, aunque por el momento no se han presentado cargos formales contra él.

Fuentes consultadas por el diario Wall Street Journal creen que el detenido tenía relaciones con Al Qaeda en Yemen.

Ahmed permaneció en prisión en Egipto hasta la caída del régimen de Hosni Mubarak, en febrero de 2011, cuando consiguió escapar durante el caos generado con la caída del presidente egipcio y al parecer participó también en el conflicto armado contra Muamar al Gadafi en Libia.

Hasta el momento las autoridades libias no han anunciado que hayan conseguido dar con ningún responsable directo del ataque al consulado en Bengasi, que ha generado una agria polémica política en Estados Unidos.

Según medios estadounidenses, miembros de la inteligencia libia y estadounidense barajan la posibilidad de que los atacantes estén vinculado al grupo Ansar al-Sharia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Dr. Roberto Lozano, director de educación migrante de las escuelas públicas de Las Cruces, habla si jóvenes indocumentados corren el riesgo de que su información personal sea revelada a agentes de inmigración.
Windy Lopez-Aflitto, vocera de Be A Learning Hero, habla de las opciones que tienen los padres a la hora de colaborarle a los pequeños con los deberes escolares.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad